VUELTA A ANTIOQUIA: OMAR MENDOZA CAMPEÓN


Federación Colombiana de Ciclismo 
El título en la Vuelta a Antioquia le quitó el rótulo de sorpresa al llanero Omar Mendoza, ciclista que con juventud, preparación, inteligencia y desparpajo ha logrado ganarse el respeto del pelotón más importante del país. Desde su consagración en el Clásico RCN ha venido cosechando éxitos de talente como la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales.

Ahora se suma el galardón en Antioquia demostrando que con regularidad se puede vencer a corredores de jerarquía como Oscar Sevilla (EPM UNE Tigo Área Metropolitana)  y Dani Osorio (SuperGiros Redetrans). “Agradecido con Dios y con todo mi equipo que estuvo toda la carrera conmigo y apoyándome desde el primer día. Estoy súper feliz con este triunfo y este nuevo logro para Movistar”, dijo Mendoza, a quien solo le faltó un triunfo de etapa para coronar una actuación extraordinaria.

Fue segundo en Santa Fe de Antioquia, donde por escasos metros perdió el embalaje con el antioqueño Juan Pablo Suárez, a quien luego superó en Jardín para asumir el liderato y sostenerlo con prestancia en el exigente parcial de alta montaña con final en Itagüí.

“Mi gran sueño es ser muy completo y siempre estar peleando todas las carreras. Estoy entrenando mucho el ascenso que es lo que me cuesta un poco, pero me he preparado muy bien y quería estar en la mejor forma para esta carrera”, cuenta el pedalista de 25 años, que asume con naturalidad el reto de ser protagonista en la próxima edición de la Vuelta a Colombia.

“Venimos preparándonos muy bien para la Vuelta a Colombia y creo que vamos por buen camino. Cada año se mejora mucho y creo que lo que viene será aún mejor”, afirma el ciclista de Lejanías, Meta, que contará con un bloque de categoría para afrontar el desafío en la ronda nacional.

A su lado tendrá gente de experiencia como el boliviano Oscar Soliz, Brayan Ramírez, Edwin Sánchez y José Leonel Díaz, su as de espadas en los ascensos al Alto del Calvario y Fredonia. “Falta muy poco para la Vuelta a Colombia, me encuentro bien, hay mucha motivación en el equipo y creo que vamos a llegar muy bien”, concluye.  

Resultados
Etapa 5
1-Wbeimar Roldán (EPM-UNE) 2h,15’,46”
2-Juan Esteban Arango (Coldeportes-Claro) mt
3-Cristian Talero (Movistar) mt
4-Yan Rodríguez (GW Shimano) mt
5-Jairo Cano (Orgullo Paisa) mt
6-Javier Gómez (Boyacá Raza de Campeones) mt
7-Luis Chía (Postobón) mt
8-Juan Pablo Rendón (Orgullo Paisa)  mt
9-Carlos Ospina (SuperGiros-Redetrans) mt
10-Diego Mancipe (Boyacá Raza de Campeones)  mt  
Clasificación General Individual
1-Omar Mendoza (Movistar)
2-Danny Osorio (SuperGiros) a 14”
3-Oscar Sevilla (EPM-UNE) a 1’,02”
4-Alexander Gil (Autolarte) a 1’,18”
5-César Paredes (Strongman) 2’,06”
6-Mateo Garcia (EPM-UNE) a 3’,29”
7-Edward Beltrán (EPM-UNE) a 4’,46”
8-Sebastián Caro (EPM-UNE) a 8’,44”
9-Mauricio Ortega (SuperGiros) a 11’,21”
10-Walter Pedraza (GW Shimano) a 11’,40”
11-Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Claro) a 12’, 22”
12-Rubén Acosta (Panamá) a 13’,42”
13-Leonel Díaz (Movistar) a 14’,16”
14-Jonathan Caicedo (Strongman) a 14’,54”.   


Comentarios

Entradas populares