Selección Colombia Manzana Postobón, campeona panamericana de ruta 2016


Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo 

El seleccionado nacional dirigido por el técnico Carlos Mario Jaramillo, se alzó con el título general del evento que durante una semana acogió a los mejores ruteros del continente, en San Cristóbal, capital del estado del Táchira. Allí, el equipo nacional se proclamó campeón con ocho medallas, seis de ellas obtenidas en una histórica jornada de contrarreloj.
                                                                
Sérika Gulumá y Ana Cristina Sanabria abrieron la cuenta en el medallero con un contundente 1-2 en la prueba contra el cronómetro femenina. Luego vinieron la plata y el bronce de Carlos Mario Ramírez y Jhon Anderson Rodríguez, que dieron paso a la consagración de Walter Vargas y el meritorio tercer puesto de Cristian Serrano, ambos debutantes absolutos con seleccionados de nuestro país.

En la ruta siguió la cosecha con Jhon Anderson Rodríguez, en la categoría sub-23 y la brillante carrera de Brayan Ramírez, ganador de la plata en la élite. “Una carrera bastante exigente que requería mucho fondo. Lastimosamente en el embalaje me intentó dar calambres, pero creo que ganó el mejor”, dijo el bogotano de 24 años, campeón de los Juegos Nacionales de ruta y hombre de referencia en el Movistar Team Continental.

“Me desperté con muchas ganas de conseguir una medalla, teníamos buen equipo y sabíamos que podíamos lograrlo”, afirmó el ciclista que con su primera medalla continental en la élite, selló la consagración del país en el certamen.

El ganador fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo, mientras que el venezolano Jonathan Monsalve le entregó la única medalla del evento al país anfitrión.
Este lunes, la delegación completa regresará al país a las 4 pm, en vuelo procedente de Cúcuta a Bogotá.

Algunos de los convocados se sumarán a sus equipos para disputar la Vuelta a Cundinamarca. El resto retornará a sus ciudades de origen para proseguir con su cronograma de entrenamientos antes de afrontar la Vuelta a Colombia.


Comentarios

Entradas populares