Mendoza asume el liderato de la Vuelta a Antioquia: “falta lo más duro”

César Paredes, ganador de la etapa e Jardín - FCC

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo 

César Paredes (Strogman Campagnolo) obtuvo su primera victoria profesional en Jadín y el llanero Omar Mendoza siguió confirmando porqué es uno de los hombres del selecto grupo de candidatos a conquistar la Vuelta a Antioquia. El corredor del Movistar Team, segundo en el primer parcial con final en Santa Fe de Antioquia, demostró lucidez en los ascensos a Hispania y el Alto de Cristanía para coronar con prestancia la travesía en el suroeste y enfundarse la camiseta que distingue al primero de la general.

Mendoza cruzó la meta en tercer lugar  a 15 segundos de Paredes, ganador después de tres horas, 28 minutos y 50 segundos. Juan Pablo Suárez (EPM UNE – Tigo Área Metropolitana), vencedor y líder en la primera jornada, culminó décimo a 32 segundos y ahora escolta al llanero en el segundo puesto.

“Me he sentido muy bien, gracias a todo mi equipo que estuvo todo el día pendiente en la etapa, haciéndola dura al final. Gracias a Dios he contado con las fuerzas para asumir el liderato de la competencia”, dijo el ciclista de 25 años, campeón del Clásico RCN y bronce en la pasada edición de los Juegos Deportivos Nacionales.

“Todavía falta lo más duro de la carrera, hoy lo era, pero mañana es más fuerte y la contrarreloj a Santa Elena va a definir la general. Pero me siento muy bien y cuento con las fuerzas para disputar esta carrera”, afirmó el pedalista nacido en el municipio de Lejanías, Meta.

“He venido mejorando cada año muchísimo, gané el Clásico y quiero seguir ganando carreras”, agregó Mendoza, líder con un acumulado de seis horas, 13 minutos y 20 segundos. Lo escoltan Suárez a 17 segundos, Dany Osorio (SuperGiros Redetrans) a 19 y Carlos Becerra (Strogman) a 31. Oscar Sevilla, campeón defensor, se encuentra sexto a un minuto y 44 segundos.

La clasificación sub-23 también cambió de mando. Andrés Tabares (GW Shimano) cedió su lugar frente al antioqueño Mateo García (EPM UNE), octavo al final de la etapa. En el podio fue premiado Yors Santofimio (Movistar Team) debido a que en la inscripción García figuraba como élite. La situación se aclaró con la organización, y por ende, el corredor del equipo dirigido por Gabriel Jaime Mesa, partirá en la tercera etapa con la camiseta de líder.

Las metas volantes siguen en poder de Carlos Ospina (SuperGiros Redetrans) y los premios de montaña ahora son propiedad del bogotano Oscar Pachón (GW Shimano).

ETAPA
1. César Paredes (Strogman) 3h.28’.50”
2. Cristian Montoya (Orgullo Paisa) a 14”
3. Omar Mendoza (Movistar Team) a 15”
4. Óscar Sevilla (EPM-TIGO UNE - Área Metropolitana) “
5. Dany Osorio (SuperGiros Redetrans) a 32”
6. John Martínez (Coldeportes Claro) “
7. Alexander Gil (Autolarte) “
8. Mateo García (EPM-TIGOUNE- Área Metropolitana) “
9. Óscar Pachón (GW Shimano) “
10. Juan Pablo Suárez (EPM-TIGO UNE- Área Metropolitana) “

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL
1. Omar Mendoza (Movistar Team) 6h.13’.20”
2. Juan Pablo Suárez (EPM-TIGO UNE- Área Metropolitana) a 17”
3. Dany Osorio (SuperGiros  Redetrans) a 19”
4. Carlos Becerra (Strogman) a 31”
5. Cristián Montoya (Orgullo Paisa) a 1’.43”
6. Óscar Sevilla (EPM-TIGO UNE- Área Metropolitana) a 1’.44”
7. Alexander Gil (Autolarte) a 2’.01”
8. Mateo García (EPM-TIGO UNE- Área Metropolitana) a 2’.01”
9. Mauricio Ortega (SuperGiros Redetrans) a 2’.01”
10. Carlos Parra (Boyacá Raza de Campeones) a 2’.15”


Comentarios

Entradas populares