SE ABRE EL CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA JUEVENIL CON LA CRI


Federación Colombiana de Ciclismo 

Este martes, con la presencia de las autoridades locales y la Federación Colombiana de Ciclismo, en representación del vicepresidente Hernando Zuluaga Aristizábal, se abrió el programa oficial del Campeonato Nacional Juvenil de ruta, que se disputará entre el 1 y 2 de junio, en Santa Marta

El evento se abrió con la confirmación de participantes y la habitual conferencia técnica, de la cual formaron parte, además de Zuluaga Aristizábal, los comisarios Héctor Fabio Arcila y Carlos Mario Naranjo; el presidente de la liga de ciclismo de Magdalena, Francisco Alejandro Barrios, el subdirector técnico de Indeportes Magdalena, Santander Deandreis; el capitán de la policía de carreteras, Julián Rodríguez y el subcomisario de la misma entidad, Norman Vásquez.

Durante el acto de apertura fueron confirmados 19 departamentos: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Risaralda, Santander, Norte de Santander, Sucre, Valle, Tolima y Quindío.

El consolidado general arroja un total de 162 corredores inscritos (123 hombres y 39 damas), de los cuales 95 hombres y 27 damas fueron inscritos para las pruebas de ruta (DESCARGUE LA LISTA DE PARTICIPANTES).

Entre los participantes se destaca la presencia de jóvenes talentos que ya son una realidad dentro del amplío semillero del ciclismo colombiano. Resaltan el boyacense Adrián Camilo Bustamante (excampeón nacional de CRI prejuvenil y bronce juvenil, además de integrante de la selección Colombia en el Campeonato Mundial de ruta 2015), los cundinamarqueses Camilo Castro (campeón de la Vuelta Nacional del Futuro), Johan García (excampeón de la Vuelta Nacional de Futuro) y Agustín Ortiz (excampeón nacional prejuvenil de contrarreloj y ganador de etapa en la pasada Vuelta del Futuro).

Por Antioquia figuran Alejandro Osorio y Johan Moreno, recientes contrataciones del equipo Orgullo Antioqueño; el caldense Juan José Amador; el risaraldense Diego Alejandro Jaramillo (excampeón nacional de ruta prejuvenil) y los bogotanos Wilmar Molina (campeón panamericano de la persecución por equipos) y Esteban Guerrero (múltiple campeón nacional prejuvenil de pista).

Entre las damas, el espectáculo también tendrá como atractivo a la antioqueña Leidy Alzate, (defensora del título e integrante de la selección Colombia en el panamericano 2015), que enfrentará a un lote de talentosas corredoras en el que figuran la casanareña Laura Sofía Castillo y la bogotana Tatiana Dueñas, uno de los prospectos más completos de la ruta y la pista a nivel nacional.

Risaralda no contara con participantes en esta prueba dejando todas las opciones de medalla para la prueba de gran fondo en la ruta donde su principal carta es Diego Jaramillo, Campeón Nacional de ruta en el 2015 en la categoría Prejuvenil, en los nacionales realizados en Risaralda en el municipio de Dosquuebradas.

La programación se abrirá el 1 de junio, a las 8 am, con una contrarreloj de 17.4 kilómetros entre Karamba y el Mojón 15, en inmediaciones al sector del Rodadero(DESCARGUE AQUÍ EL ORDEN DE PARTIDA)
.
El programa continuará el jueves 2 de junio con la realización de la prueba de fondo sobre un circuito de 10 kilómetros. Los hombres cumplirán un total de 100 kilómetros (10 vueltas), mientras que las damas realizarán siete giros hasta completar 70.


Campeones Nacionales temporada 2015:
Ruta: Javier Ignacio Montoya
CRI: Julián Cardona Tabares
Ruta damas: Leidy Alzate
CRI damas: Camila Valbuena


Comentarios

Entradas populares