Colombia será sede del Campeonato Continental de BMX 2018

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo 
El país fue elegido como organizador del Campeonato Continental de BMX 2018. La noticia se confirmó en medio del congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo, realizado en San Cristóbal, Venezuela, donde se hicieron presentes los representantes de las 22 naciones afiliadas al ente que rige los destinos del ciclismo continental.

La asamblea tuvo como foco principal la presentación de los balances en los eventos organizados durante la temporada, en todas sus modalidades. La comparecencia del MTB estuvo a cargo del colombiano Ricardo Flores, presidente de la comisión panamericana de ciclomontañismo, quien con el aval de José Manuel Peláez, presidente del organismo continental, expuso los resultados del Panamericano realizado en Cota (Cundinamarca).

Además, el país volvió a postularse como sede para 2017, pero la mesa de votación favoreció los intereses de Bolivia, que recibió el respaldo de los demás miembros para llevar a cabo la organización del certamen. Colombia fue segundo en la votación y sería la sede alternativa en caso de alguna eventualidad.

Luego vino la presentación del BMX, a cargo del presidente de la Comisión, Gerardo Díaz, quien por unanimidad le entregó al país la sede para 2018. “Se había hecho la solicitud previa para que la COPACI tuviera la posibilidad de asignar a Colombia un evento de esta naturaleza. Por unanimidad se asignó a nuestro país la sede del 2018”, confirmó Mauricio Vargas, representante de la Federación Colombiana de Ciclismo en la asamblea.

“En un principio se pensó en 2017, pero como hay Juegos Suramericanos en Bolivia se les asignó la sede, con el fin de que pudiera inaugurar la pista antes del evento”, afirmó Vargas Carreño.

Este éxito se suma a la obtención del campeonato mundial que se celebrará del 25 al 29 de mayo, en Medellín, y en el que todos los países participantes tendrán la oportunidad de prepararse con miras los Juegos Olímpicos.  


Comentarios

Entradas populares