SERGIO LUIS HENAO ABSUELTO POR LA UCI Y PODRA REGRESAR A LA COMPETENCIA


Federación Colombiana de Ciclismo 

El corredor colombiano del Team Sky, Sergio Luis Henao, ha sido absuelto de la investigación de la UCI y podrá regresar a la alta competencia.  El pasado 20 de abril, antes de disputar la Flecha Valona y cuando en mejor forma se encontraba, la formación británica le comunicó la noticia que hasta hoy dejó de ser un tormento.

Sky ha confirmado a través de un comunicado la decisión de la UCI, que tenía en investigación del pasaporte biológico (ABP) del corredor antioqueño y en la cual no se tomaron medidas en su contra.

El mánager británico, Sir Dave Brailsford, se mostró satisfecho con la decisión, pues ha respaldado durante todo el proceso al escarabajo nacional. "Nos complace la decisión, pero no estoy sorprendido por este resultado. Siempre hemos creído en Sergio y siempre ha contado con todo nuestro apoyo”.

"Esta decisión significa que ahora puede volver a las carreras y estoy seguro que estará listo para hacer una gran contribución al equipo durante el resto de la temporada”, agregó el entrenador.

Por su parte, Sergio Luis, quien no paró de entrenar para mantener la forma, manifestó su alegría tras la absolución: "estoy feliz porque esto se ha acabado. Ha sido un período difícil para mí pero sé que no he hecho nada malo. Así que estaba seguro de que la UCI tomaría esta decisión. Estoy ansioso por volver a estar en el equipo y las carreras”, puntualizó el subcampeón de la Vuelta al País Vasco.

Para finalizar Brailsford, agregó: "este proceso se ha puesto en la brecha de la investigación sobre la fisiología de los atletas como Sergio, que son nacidos y criados en altura y que continúan pasando períodos prolongados de tiempo vivido en altura”.


Comentarios

Entradas populares