Programación y recorrido Nacional de ruta y pista juvenil 2016


Redacción. Federación Colombiana de Ciclismo |

Del 1 al 6  de junio, la costa atlántica recibirá a las futuras estrellas del lote nacional, con motivo del Campeonato Nacional de ruta y pista, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo con el apoyo de la Liga de Ciclismo del Atlántico y Coldeportes Nacional.

En esta oportunidad, los jóvenes talentos del territorio nacional visitarán las ciudades de Santa Marta y Barranquilla durante seis días de competencia, que empezarán a desarrollarse el 1 de junio con una contrarreloj individual de 17.4 kilómetros entre Karamba y el Mojón 15, en inmediaciones al sector del Rodadero.

El programa continuará el jueves 2 de junio con la realización de la prueba de fondo sobre un circuito de 10 kilómetros. Los hombres cumplirán un total de 100 kilómetros (10 vueltas), mientras que las damas realizarán siete giros hasta completar 70.

Una vez finalizada la ruta, las delegaciones se desplazarán a Barranquilla para disputar cuatro jornadas de pista, que van desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de junio, en las instalaciones del velódromo Rafael Vásquez.

La programación se abrirá a las 8 am con la confirmación de corredores, chequeo de uniformes y licencias. A las 9 am se llevará a cabo el congresillo técnico y a partir de las 10 am, se disputarán  las clasificaciones de los equipos de persecución y velocidad.

Campeones Nacionales temporada 2015:
Ruta: Javier Ignacio Montoya
CRI: Julián Cardona Tabares
Ruta damas: Leidy Alzate
CRI damas: Camila Valbuena


Comentarios

Entradas populares