MARIA CAMILA LONDOÑO DOMINA LAS VALIDAS NACIONALES DE BMX EN ENVIGADO, EN HOMBRES GANA JUAN CARLOS DIAZ


Federación Colombiana de Ciclismo 
Las VI y VII válidas del Torneo Nacional de BMX volvieron a contar con el protagonismo de María Camila Londoño, quien al igual que en Pereira, se adueñó del primer lugar entre las damas. La risaraldense, integrante del seleccionado nacional Manzana Postobón que disputará el Campeonato Mundial, entre el 25 y el 29 de mayo, superó en la pista de Envigado a María Camila Restrepo y María Paulina Osorno, plata y bronce, respectivamente.

En los varones figuró con éxito el antioqueño Juan Carlos Díaz, imponiéndose en la élite masculina frente a Christopher Mireles y Andrés Felipe López. Por su parte, el vallecaucano Leandro Arango reinó en la categoría junior, superando en la gran final Miguel Ángel Téllez y a Juan Felipe Ruiz.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, sirvió como preparativo para el mundial, que se pondrá en marcha a partir del 21 de mayo con la apertura del centro de acreditaciones para el staff organizador del certamen.

La pista del municipio de Envigado acogió el espectáculo del fin de semana debido a los trabajos que se adelantan en la culminación del trazado challenge ‘Antonio Roldán Betancur’. Las obras van por buen camino y cumplirán con los requisitos de la UCI para albergar la cita más importante del planeta.

Antioquia dominó en las categorías menores

En cuanto a la categoría challenger, Antioquia arrasó en la primera jornada de competencias de la Copa Nacional de bicicross. Con 16 títulos conseguidos, los antioqueños se ubicaron en el primer lugar de la VI Válida por encima de Bogotá y Valle, con 6 cada uno.

Los ganadores por Antioquia fueron Gabriel Jaime Castrillón, en máster; Nicole Foronda en damas 9 años, María Fernanda Góez, en 10; Manuela Muñoz, en 11; Diana Carolina Mesa en 19 y más, Alejandro Monsalve en expertos 25-29, Santiago Correa en expertos 17- 24, Carlos Javier Zuluaga en expertos 16, Camilo Ramírez en 15 expertos y en cruceros 16, Lukas Caro en Novatos 13- 14, Santiago Santa en expertos 12 y en cruceros 12 y menos, Daniel Restrepo en cruceros 17-24, Nicolás Guzmán en principiantes 6 y menos y Alejandro Echeverry en expertos 14. Mientras que en segunda posición, por delegaciones, quedaron Bogotá y Valle con 6 títulos para cada uno. Santander cierra el tercer puesto del podio con cuatro trofeos logrados en la primera jornada del sábado.

“Se destaca la calidad técnica de la nueva pista de bicicross Fernando Giraldo de Envigado, la cual nos sirvió como Plan B, para la realización de la Copa Nacional de BMX”, así lo aseguró Jorge Ovidio González, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, quien se hizo presente al evento y confirmó que para el Campeonato Mundial, las pistas de Medellín estarán listas para la realización del evento orbital de la UCI.


Comentarios

Entradas populares