GRAN PRIX DE PISTA EN CALI: SELECCION COLOMBIA DE PISTA BRINDA ESPECTACULO, PLATA PARA RISARALDA EN LA MADISON


Federación Colombiana de Ciclismo 
Los seleccionados por Colombia a los Juegos Olimpícos Río 2016, Fabián Puerta y Martha Bayona, consiguieron ganar las cuatro finales en las que compitieron en el Grand Prix de ciclismo de pista que se realizó este fin de semana en Cali.

Puerta y Bayona ganaron la velocidad y el Keirin para darle a la selección Colombia Manzana Postobón, el primer lugar en la clasificación del certamen organizado por la Liga Vallecaucana de Ciclismo, que contó con la asistencia de 150 ciclistas de 10 ligas del país.

Se destacaron igualmente las delegaciones de Bogotá, con Yessi Dueñas y Camila Guerrero, quienes debieron llegar a Cali gracias al respaldo de sus familias. Mientras que por el Valle del Cauca se destacaron Mario Paz, Kevin Quintero y Simón Granada.

Por Risaralda la pareja Nicolas Toro y Diego Jaramillo conquistaron la medalla de Plata en la prueba de la Madisón, el oro y la plata para el Valle.

Llamó la atención la participación del ciclista caucano Nicolás Espinoza, de 15 años, quien ganó de manera brillante la prueba Habanera, a pesar de una falla mecánica que no lo privó de disputar la competencia.

Espinozac corría por primera vez un evento de esta categoría y se llevó un primer lugar. Para los entendidos en el tema ciclístico, el jove puede ser uno de los nuevos talentos del ciclismo de pista en Colombia.

El Grand Prix de Cali sirvió para mostrar igualmente el trabajo que vienen haciendo con las categorías menores las ligas de Risaralda, Atlántico, Tolima y Antioquia.

La Liga de Ciclismo del Valle del Cauca se anotó un gran hit organizativo que ha servido para ir activando poco a poco las diferentes comisiones de trabajo encargadas de realizar a comienzos de 2017 la Copa Mundo de Ciclismo de Pista con la presencia de los mejores pisteros del mundo.

Resultados (DESCÁRGUELOS AQUÍ)

Domingo 15 de Mayo
Habanera (Damas y Prejuveniles)
1 Nicolás Espinoza        Cauca
2 Carolina Upegui        Antioquia
3 Juan C. Rojas            Valle

Velocidad Mixta
1 Martha Bayona            Selección Colombia
2 Nicolás Medina           Valle
3 Kenny A. Bris            Atlántico

Velocidad Damas
1 Camila Guerrero        Bogotá
2 Pamela Cardozo        Atlántico
3 Valeria Cardozo        Valle

Velocidad Varones
1 Fabián Puerta            Selección Colombia
2 Kevin Quintero            Valle
3 Simón Granada        Valle

Madison
1 Valle                Mario Paz-Carlos A. Camargo 
2 Risaralda                Nicolás Toro-Diego Jaramillo   
3 Valle                Sebastián Salinas-Jeffrey Calderon


Comentarios

Entradas populares