RISARALDA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA Y RUTA CATEGORIA JUVENIL



Risaralda estará participando con siete ciclistas en la 48 edición de los  campeonatos nacionales de ciclismo de pista y ruta en la categoría juvenil, para ciclistas de 17 y 18 años, mujeres y hombres a desarrollarse en la costa atlántica, Santa Marta la ruta y Barranquilla la pista del 1 al 6 de junio de 2016

La lista de ciclistas está encabezada por Diego Jaramillo, campeón nacional de ruta en los nacionales de 2015 en Risaralda en el municipio de Dosquebradas en la categoría Prejuvenil, Nicolas Toro Coy, Marlon Cárdenas, Fernando Lugo, Kevin Jaimes Jacome en damas María Camila Londoño, la bicicrocista con varios títulos nacionales en esta modalidad, ahora incursionando en la pista y Carolina Lindo, todos estos ciclistas ya con cierto recorrido a nivel nacional y varias medallas en su haber, bajo la dirección técnica de Evelio Cely Caicedo.

Estas justas nacionales por primera vez en 50 años de historia en lo que corresponde a la ruta se realizaran en Santa Marta la Bahía más linda de América los días 1 y 2 de junio  para las pruebas de fondo y Contrarreloj. El 1 de junio con una contrarreloj individual de 17.4 kilómetros entre Karamba y el Mojón 15, en inmediaciones al sector del Rodadero. El programa continuará el jueves 2 de junio con la realización de la prueba de fondo sobre un circuito de 10 kilómetros. Los hombres cumplirán un total de 100 kilómetros (10 vueltas), mientras que las damas realizarán siete giros hasta completar 70.

Allí se dará a conocer los nuevos campeones nacionales en lo que corresponde a la ruta quienes muy seguramente formaran formarán parte de la Selección Nacional que representara al país en el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta a realizarse en Venezuela del 27 de junio al 3 de Julio.

Terminada la ruta el nacional se traslada al  velódromo Rafael Vásquez Hamburge de Barranquilla en lo que corresponde a las pruebas de pista los días 3, 4, 5 y 6 de junio, escenario que ya fue sede del Campeonato Nacional hace dos años y que será próximamente remodelado con miras a los Juegos Centroamericanos del 2018

Para recordar que la UCI anunció que los Campeonatos Mundiales Juveniles de pista se llevarán a cabo del 20 al 24 de julio en el Velódromo del Centro Mundial de Ciclismo con sede en Aigle, Suiza.

Comentarios

Entradas populares