ARMONIA Y OPTIMISMO LAS BASES DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE BMX


Federación Colombiana de Ciclismo 
Los 17 integrantes del seleccionado nacional conviven con armonía, entusiasmo y un gran optimismo. Y aunque para muchos de ellos el ambiente en eventos internacionales sea una costumbre de todos los años, la cita mundial en Medellín marcará un antes y un después en sus carreras deportivas. Nunca antes en la historia un evento oficial UCI realizó un espectáculo sobre un trazado que conmemora a uno de sus anfitriones.

Mariana Pajón tendrá ese privilegio y lo hará con la satisfacción de liderar un amplio y talentoso grupo en el que se destacan atletas de calidad en las categorías élite y junior. “Este equipo es de triunfos y de personas positivas. Soy muy afortunada de estar rodeada de tantas personas que me hacen crecer no solo como deportista sino como ser humano”, dijo la campeona olímpica, que correrá por primera vez un campeonato mundial en su tierra

El grupo completo se presentó oficialmente en la sede de concentración con la presencia de medios de comunicación nacionales y extranjeros, que lograron sacar impresiones de cada uno de los integrantes en medio de un ambiente distendido y cordial en el que todos los convocados mostraron confianza en el proceso con los seleccionados nacionales.

“Mariana Pajón, es nuestro ídolo, es el ejemplo que todas queremos seguir”, coincidieron en su apreciación María Paulina Osorno, Andrea Escobar y Stefany Gómez, integrantes del grupo femenino élite conformado por el seleccionador Germán Medina.

“Estamos optimistas para afrontar este reto, todos sabemos lo que queremos””, afirmó Carlos Alberto Ramírez, gran revelación de la temporada con título nacional élite y podio en la última versión de la Copa Mundo de BMX disputada en Papendal (Holanda).

El evento finalizó con un espacio de atención de los atletas para los medios y la fotografía oficial de todo el seleccionado que representará al país este fin de semana en la pista Supercross Mariana Pajón.

El equipo completo tendrá jornada de descanso este jueves y regresará a entrenamientos el próximo viernes. Sábado y domingo la pista se abrirá para disfrutar de las competencias oficiales

Seleccionado nacional Manzana Postobón:

Élite damas:
1. Mariana Pajón Londoño
2. Estefanía Gómez Echeverry
3. María Paulina Osorno Calderón
4. Andrea Escobar Yepes
Suplentes: Laura Daniela Roncancio Pinilla y Diana Monterrosa

Junior damas: 
1. María Camila Restrepo Restrepo, Risaralda.
2. Manuela Mazo Villada
3. María Camila Londoño Valencia
Suplentes: Mariana Salazar González y Sofía Arenas Escobar

Élite varones: 
1. Carlos Mario Oquendo Zabala
2. Carlos Alberto Ramírez Yepes
3. Juan Carlos Díaz Serna
4. Miguel Alejandro Calixto López
5. Diego Alejandro Arboleda
6. Andrés Eduardo Jiménez Caicedo
Suplentes: Sergio Ignacio Salazar López y Andrés Felipe López Salazar. Risaralda

Junior varones:
1. David Agudelo Romero
2. Miguel Ángel Téllez Ladino
3. Leonardo Arango Londoño
4. Juan José Orbegozo Morales
Suplentes: Felipe Restrepo Pulgarín y Juan José Buitrago Gómez

Comentarios

Entradas populares