Carlos Ramírez se encumbra en la élite mundial del BMX

Federación Colombiana de Ciclismo 
El talento del piloto antioqueño, quien desde su adolescencia representa los colores de Bogotá, cautiva y promete prologarse con certezas entre los mejores del mundo. Su brillo no es nuevo, pues desde que obtuvo el mundial junior en Inglaterra su evolución ha sido constante y progresiva.

La temporada pasada, el corredor del seleccionado nacional Manzana Postobón, también subió al podio de la Copa Mundo disputada en Chula Vista (USA), y ahora, justo en el año que lo verá por primera vez en unos Juegos Olímpicos, está realizando el mejor año de su carrera.

La cosecha empezó con el podio en la Gators National de Estados Unidos, donde obtuvo una valiosa medalla de plata. Luego se impuso de punta a punta en la apertura de las válidas nacionales de Armenia y posteriormente se adjudicó el primer título nacional élite en la pista de Ubaté. No ha parado de crecer el atleta de 22 años, que este domingo en Papendal (Holanda), brilló hasta conquistar el bronce en una final inolvidable por la calidad de rivales a los que superó.

Atrás quedaron Sam Willoughby, Edzus Tremainis, Renaud Blanc, Dean Anthony y Joris Daudet. El ganador fue el bicampeón olímpico Maris Strombergs, amplio dominador a lo largo de la jornada.

“Me sentí muy bien en carrera, se dieron las cosas como quería y luché por estar ahí”, dijo Ramírez, carta colombiana para el mundial de BMX a disputarse entre el 25 y 29 de mayo, en Medellín. “Seguiré por buen camino para el mundial de Medellín y para los Juegos Olímpicos en Río”, dijo el piloto que ahora figura en el segundo lugar del ranking de la Copa Mundo con 355 puntos.

El campeón nacional se destacó por la regularidad en cada uno de los heats. Incluso, en dos de ellos tuvo que medirse frente a Carlos Mario Oquendo, quien quedó en el camino en las semifinales. “Llegué a la final y dije: ‘aquí viene todo, lo voy a dejar todo en la pista’. Y así fue. Estoy muy contento… estos dos días que pasaron no fueron los mejores, no me sentía muy bien, pero estoy muy contento… no me lo creo”, afirmó el nacido en Envigado.

El próximo reto será el campeonato mundial, antesala al gran sueño por el que tanto luchó y que ya es una realidad: los Juegos Olímpicos de Río.

Resultados
1. Maris Strombergs Latvia 36.295
2. David Graf Suiza 36.703
3. Carlos Ramírez Colombia 36.959

Ranking UCI Supercross:
1. Corben Sharrah USA 405 puntos
2. Carlos Ramirez COL 355
3. Joris Daudet FRA 355
4. David Graf SUI 350
5. Renaud Blanc SUI 315


Comentarios

Entradas populares