MUNDIAL DE BMX: MARIANA PAJON MEDALLA DE BRONCE EN LA CRI


Federación Colombiana de Ciclismo 
Mariana Pajón levantó al público en su primera presentación mundialista. La ‘Reina del BMX’ puso de pie a todos los espectadores en el trazado que lleva su nombre y aunque no pudo completar la fiesta con un oro, logró subirse al podio de la contrarreloj, especialidad en la que finalmente se impuso la australiana Caroline Buchanan.

En la serie clasificatoria, Mariana avisó con un contundente 41.873, que le dio el privilegio de salir de última en la súper final. Sin embargo, en la instancia definitiva, Buchanan impuso el mejor registro de la pista (41.641) y se adjudicó el título mundial en la modalidad contra el cronómetro.

La holandesa Laura Smulders se colgó la plata con 41.942 y la colombiana completó el podio con 41 segundos y 983 centésimas.

“Cuando se decidió que el mundial iba a ser en Medellín yo sabía que iba a competir. Después tuve algunos retos de los que me levanté. Hoy tuve otro más… me levanté, me subí al partidor por toda la gente, sino hubiera sido por ellos no me hubiera subido, por eso me siento muy orgullosa de lo que hice”, dijo la campeona olímpica una vez recibió el bronce.

“Esta pista es para entrenarla, es demasiado larga y es técnica. Nos va a servir mucho. Cuanto más entrenemos aquí y compitamos va a ser mucho mejor”, afirmó Mariana, una de las candidatas para conquistar el arcoíris en las mangas o ring 20".

“Me siento muy bien, vamos a recuperarnos y a mejorar lo que hice hoy.
Observaremos los errores para dar el ciento por ciento”, dijo. Y agregó respecto a sus rivales: “es un año olímpico en el que todos están dando el máximo y eso es lo que yo estoy haciendo. Voy mejorando, voy bien, estoy compitiendo en casa y me siento muy orgullosa”, concluyó la corredora del seleccionado nacional Manzana Postobón.
Por su parte, en la categoría élite masculina, Carlos Ramírez y Carlos Oquendo realizaron un valioso Top-10.

Oquendo fue quinto (37.220) superando, entre otros, al excampeón mundial Liam Phillips. Ramírez, entre tanto, culminó en el séptimo lugar (37.379).
María Camila Restrepo dio la nota en la categoría junior

La piloto antioqueña cumplió una estupenda presentación en su primera incursión en el campeonato mundial. Ingresó a la súper final y por si fuera poco, culminó como la cuarta mejor del mundo en su categoría. “Realmente es muy bueno, considerando que es su primer año junior”, dijo el seleccionador nacional, Germán Medina.

En la categoría masculina, el vallecaucano Leonardo Arango también se metió en la gran final registrando en la clasificación un valioso 39.523. En la definición por las medallas terminó séptimo con 40 segundos y 665 centésimas.


Comentarios

Entradas populares