Carlos Mario Jaramillo viajó a Río para alistar detalles logísticos


Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo 
El seleccionador de ruta, Carlos Mario Jaramillo, se desplazó a Río de Janeiro en compañía del metodólogo del Comité Olímpico, Andrés Duque, para realizar una breve inspección logística en la sede de los próximos Juegos Olímpicos. El objetivo del técnico colombiano es observar las locaciones y determinar, antes del comienzo de las justas, cuál es el lugar apropiado para hospedar a los cinco representantes del seleccionado nacional Manzana Postobón.

En principio se observarán detalles de cercanía entre el circuito y la Villa Olímpica, además de las comodidades que esta ofrezca para el descanso y los entrenamientos de los convocados. La visita también servirá para analizar algunos hoteles fuera de la villa deportiva, en caso de que no sea tomada como primera opción para alojar a los ciclistas.

Los detalles terminarán de ajustarse durante la primera semana de junio, cuando el entrenador arribe a Río en compañía de Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, para realizar el reconocimiento del trazado.

Chaves y Urán llegará a territorio brasileño procedentes de Italia, mientras que Henao viajará junto al entrenador.

La conformación de la lista se dará una vez concluya el Tour de Francia. Por ahora, se mantienen 14 preseleccionados que aún se encuentran en competencia en diferentes competencias del calendario de América y Europa.

La preselección la conforman Nairo Alexander Quintana Rojas, Rigoberto Urán Urán, Esteban Chaves Rubio, Carlos Alberto Betancur Gómez, Julián David Arredondo Moreno, Jarlinson Pantano Gómez, Miguel Ángel López Moreno, Sebastián Henao Gómez, Sergio Luis Henao Montoya, Carlos Julián Quintero Noreña, Winner Anacona Gómez, Fernando Gaviria Rendón, Weimar Roldán Ortiz y el campeón nacional Edwin Alcibiades Ávila Vanegas.


Comentarios

Entradas populares