JHONATAN BOTERO CONSIGUE EL CUPO PARA LOS OLIMPICOS EN EL CROSS COUNTRY


Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo 
El corredor antioqueño Jhonatan Botero del equipo KTM de Italia se adjudicó la plaza en la especialidad del Cross Country con una presentación memorable en la Copa Mundo UCI disputada en la localidad de La Brasse, en Francia.

El evento enmarcaba el cierre del ciclo puntuable establecido por la Comisión Nacional de Ciclomontañismo y la Federación Colombiana de Ciclismo que, de acuerdo a su resolución, le adjudicaba la casilla al deportista que lograse un Top-15 en alguno de los certámenes disputados entre el 22 y el 29 de mayo, en Alemania y Francia.

La sumatoria para obtener el cupo favorecía al joven talento cundinamarqués Brandon Rivera, campeón panamericano Sub-23, con 70 puntos. Sin embargo, la  brillante presentación de Botero Villegas, finalizando en el puesto 12 del certamen internacional, lo marginó de cualquier posibilidad de disputar la casilla olímpica.
“Fue una carrera que desde el principio traté de meterme en las primera posiciones y de recuperar lo que más pude en la primera subida, que era mi fuerte y donde podía hacer diferencia. Gracias a Dios pude ubicarme muy bien y estuve atento a todo”, dijo Botero.

Los deportistas inscritos ante el Comité Olímpico para disputar la plaza eran Leonardo Páez, Fabio Castañeda, Brandon Rivera, Héctor Riveros y Jhonatan Botero, quien pese a no sumar puntos en los eventos anteriores, logró la clasificación entrando en el puesto 12 del evento internacional.

“Estuve muy concentrado siempre pensando en no perder el ritmo y mantenerlo constante hasta que llegué al puesto 15 y fue en ese momento donde me llené de energías y de fuerza para seguir”, afirmó el corredor del KTM.

 El antioqueño realizó una carrera monumental. Partió en el puesto 56 de la grilla y al final, demostrando calidad y valentía rebasó rivales hasta rozar el Top-10 de la carrera. La diferencia con el ganador Julien Absalon fue de cuatro minutos y nueve segundos, mientras que solo lo separaron 15 segundos  del décimo lugar ocupado por el italiano Luca Braidot.  

Por su parte, Brandon Rivera se ubicó en la casilla 48 en la categoría sub-23, a 10 minutos y 57 segundos del ganador, Titouan Carod (FRA).


Comentarios

Entradas populares