PANAMERICANO DE CICLISMO: COLOMBIA BRINDA ESPECTACULO


Federación Colombiana de Ciclismo

En Rubio, los colombianos dictaron cátedra en la prueba contra el cronómetro que abrió el calendario de competencias del Campeonato Panamericano de ruta, que se disputa en el estado de Táchira.

Dos oros, dos platas y dos bronces fue el saldo de una jornada estupenda e histórica para los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo, quien apostó por un grupo joven que respondió con creces sobre el exigente trazado de 19.3 kilómetros.

Sérika Gulumá y Walter Vargas se adjudicaron los títulos en la categoría élite, mientras que Carlos Mario Ramírez se quedó con la plata en la sub-23. Cristian Serrano y Jhon Anderson Rodríguez se colgaron el bronce.

“Siento mucha felicidad, porque conformar la selección Colombia es complicado y traer de inmediato una medalla de oro para Colombia, es una gran felicidad, no hay otra descripción”, dijo Vargas, actual campeón nacional de la especialidad.
“El recorrido estaba bastante exigente, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas. Tratamos de hacer lo mejor con la preparación que habíamos hecho y teníamos la ambición de hacer oro y plata”, afirmó la deportista nacida en Caquetá, representante del departamento de Boyacá.

Para los caldenses Carlos Mario Ramírez y Jhon Anderson Rodríguez, también fue un día inolvidable. Ambos compartieron el podio panamericano junto al chileno José Luis Rodríguez. “Lo dimos todo, vengo de una lesión, pero he trabajado bien y estoy contento por darle esta medalla a mi país”, dijo Ramírez, campeón nacional sub-23.
“La verdad me tomó de sorpresa, creí que era cuarto, pero hicimos el esfuerzo máximo por Colombia y se nos dieron las cosas. Somos caldenses y solo nos queda disfrutar de este logro”, afirmó Rodríguez, excampeón olímpico juvenil.

Otro que pudo confirmar todo su potencial fue el llanero Cristian Serrano, quien demostró personalidad y talento en su primera intervención internacional. “Cumplimos con la expectativa que se había generado. Sabemos que la gente esperaba mucho. Lo di todo, se pudo dejar el nombre del Meta y de Colombia en alto”, dijo el corredor de 26 años, campeón de los Juegos Nacionales.

Este viernes habrá jornada de descanso para los ciclistas, mientras que los delegados de los 19 países presentes se reunirán en el congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

Resultados
Elite CRI
1-Walter Vargas (Colombia) Oro  49’,10
2-Laureano Rosas (Argentina) Plata  49’,41”
3-Cristian Serrano (Colombia) Bronce  50’,09”
4-Patricio Almonacid (Chile) 50’,38”
5-Román Villalobos (Costa Rica) 50’,53”

Sub-23 CRI
1-José Luis Rodríguez (Chile) Oro  32',39"
2-Carlos Ramírez (Colombia) Plata 33',49"
3-Jhon Rodríguez (Colombia) Bronce  34',33"
4- Sebastián Trillini (Argentina) 34',38"
5-Victor Grance (Paraguay) 35',21"

Damas
1-Sérika Gulumá  (Colombia) Oro, 27’,43”
2-Ana Cristina Sanabria (Colombia) Plata, 28’,04”
3-Ingrid Drexel (México) Bronce, 28’,46”   

Programación
Viernes 20 de mayo: Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo en San Cristóbal.
Sábado 21 de mayo: Prueba de ruta en circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril.
Sub-23: 124.8 kilómetros – 9 am
Damas: 86.4 kilómetros – 2 pm
Domingo 22 de mayo: circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril

Élite masculina: 172.8 kilómetros – 9 am

Comentarios

Entradas populares