TOUR DE LAIN. EGAN BERNAL Y NAIRO QUINTANA A 10 SEGUDOS.


 Luego de computarse bonificaciones otorgadas en la etapa que ganó impecablemente el italiano Andrea Bagioli, la primera del  Tour de L’Ain, y superando en el sprint final a nombres como Primoz Roglic o Tom Dumoulin, en un terreno que picaba ligeramente hacia arriba y que parecía destinado a ser ‘propiedad’ del campeón esloveno.

El mismo Roglic ya lo había intentado a 2 km del final, en un duro repecho, llevándose consigo a otros favoritos de la carrera como Geraint Thomas o Egan Bernal, y seleccionando el pelotón de cara a la llegada. En el último kilómetro Jumbo-Visma tomaba el mando, trabajando para la victoria de Roglic, que parecía cantada hasta que un ‘desconocido’ Bagioli ha hecho su aparición para llevarse la etapa, y ser el primer líder de la carrera.

Andrea Bagioli de 21 años, se consagra, al batir a un grupo de setenta y seis corredores con los gallos  después de 140 km, entre Montréal-la-Cluse y Ceyzériat, escondía cuatro pequeñas cotas en su primera mitad, y un perfil más suave en la segunda, pero siempre por carreteras estrechas y ratoneras.

En el tablero, Andrea Bagioli (ITA/Deceuninck-Quick Step), supera por 4 segundos  al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y por seis, al suizo Stefan Bissegger (Sel. de Suiza), segundo y tercero respectivamente.

De los gallos, los descolgados fueron Richie Porte y Chris Froome que quedaron a 1.16 y a 1,46, respectivamente.

Este sábado se cumplirá la segunda etapa entre Lagnieu y Lelex-Mont Jura con 140 kilómetros y cinco puertos, uno de ellos de primera categoría a veinte kilómetros de la meta y una llegada con tendencia hacia arriba, que podrá marcar segundos importantes en la general final.

CLASIFICACIÓN
PRIMERA ETAPA
TOUR DE L’AIN

 

Comentarios

Entradas populares