ESTRADE BIANCHI: WOUT VAN AER VENCERDOR EN LA REAPARICION DEL CICLISMO MUNDIAL


El único colombiano, el boyacense Einer Rubio (Movistar), no finalizó la prueba en la que se impuso el belga Wout Van Aer, quien recorrió los 184 kilómetros en 4 horas 58 minutos y 56 segundos de la Strade Bianche en Italia.

Wout Van Aer nacido en Herentals, Bélgica de 25 años, es un excelente clasicomano y luego de dos terceros lugares consecutivos en la prueba hoy sube a lo más alto del podio, superando a David Formolo por 30 segundos y a Maximilian Schachmann por 32.

Solo 42 corredores terminaron la carrera y 124 abandonaron, como los ilustres como Vincenzo Nibali, Peter Sagan, Bob Jungels, Nicolás Roche y el ecuatoriano Jonathan Narváez, entre otros.

La Strade Bianche, primera de las carreras de un día en 2020, no defraudó. Sí lo hicieron los principales favoritos. Ninguno de ellos entró en el pódium. Jakob Fuglsang llegó a 2′ 55» como quinto clasificado, Zdenek Stybar a 3′ 59′, mientras que Greg van Avermaet fue octavo, llegando a la meta 4′ 27».

 El joven Tadej Pogacar entró decimotercero a diez minutos y el experimentado francés Julian Alaphilippe, vencedor en 2019, tuvo un retraso de quince minutos.

 

 

CLASIFICACIONES
STRADE BIANCHE

 

 


Comentarios

Entradas populares