TOUR DE POLONIA: FINAL ACCIDENTADO EN LA PRIMERA ETAPA

Añadir título

Grave caída se vio en el final de la primera etapa del Tour de Polonia sobre la propia raya de llegada, el más afectado el holandés Fabio Jakobsen que se fue contra las vallas por el cierre causado por Dylan Groenewegen quien fue expulsado de la carrera dando como ganador a Fabio.

 Nuestro ciclista estuvo involucrado en un accidente que tuvo lugar dentro de los metros finales de la etapa de apertura del Tour de Polonia, dice el grupo (Deceuninck-Quick Step).


05-ago-2020:
La situación de Fabio Jakobsen es grave pero por el momento está estable. La prueba de diagnóstico no reveló lesiones cerebrales o espinales, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones, aún se lo mantiene en estado de coma y debe ser monitoreado de cerca durante los días siguientes en el Wojewódzki Szpital en Katowice.

Se proporcionará más información en el transcurso de las próximas horas. Mientras tanto, nos gustaría agradecerle por su apoyo conmovedor.

 Fabio Jakobsen holandés de 23 años, gran velocista, fue el damnificado por un cierre inapropiado del también holandés Dylan Groenewegen de 27 años y ganador de cuatro etapas en remate colectivo en el tour de Francia, se someterá las decisiones disciplinarias correspondientes como reza el comunicado de la UCI.

 5 de agosto de 2020 20:39

La Unión Ciclista Internacional (UCI) condena enérgicamente el comportamiento peligroso del ciclista Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), quien envió a Fabio Jakobsen (Deceuninck-QuickStep) a las barreras a pocos metros de la meta, causando un choque colectivo al final de la carrera primera etapa del Tour de Polonia.

 Groenewegen fue descalificado de la carrera por el panel de comisarios.

La UCI, que considera que el comportamiento es inaceptable, remitió de inmediato el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de lesiones proporcionales a la gravedad de los hechos.

 Nuestra Federación está de todo corazón con los corredores afectados.

El bogotano Esteban Chaves, entró en la casilla 27 con igual tiempo del vencedor, adjudicado a Fabio Jakobsen, en tanto que el boyacense Juan S. Molano, en el puesto 150, cedió seis minutos.

 

Clasificación de la etapa

1. Fabio Jakobsen (NED/Deceuninck-Quick Step) – 4:31:50

2. Marc Sarreau (FRA/Groupama-FDJ) – m.t.

3. Luka Mezgec (SLO/Mitchelton-Scott) – m.t.

4. Jasper Philipsen (BEL/UAE Emirates) – m.t.

5. Ryan Gibbons (RSA/NTT) – m.t.

6. Szymon Sajnok (POL/CCC) – m.t.

7. Damien Touze (FRA/Cofidis) – m.t.

8. Roger Kluge (GER/Lotto-Soudal) – m.t.

9. Moreno Hofland (NED/Education First) – m.t.

10. Edward Theuns (BEL/Trek-Segafredo) – m.t.

 

Clasificación general:

1. Fabio Jakobsen (NED/Deceuninck-Quick Step) a 0:08. 4:31:44

2. Kamil Malecki (POL/CCC) – m.t.

3. Marc Sarreau (FRA/Groupama-FDJ) a 0:02

4. Luka Mezgec (SLO/Mitchelton-Scott) a 0:06

5. Jasper Philipsen (BEL/UAE Emirates) a 0:06

6. Ryan Gibbons (RSA/NTT) a 0:06

7. Szymon Sajnok (POL/CCC) a 0:06

8. Damien Touze (FRA/Cofidis) a 0:06

9. Roger Kluge (GER/Lotto-Soudal) a 0:06

10. Moreno Hofland (NED/Education First) a 0:06

 


Comentarios

Entradas populares