TRITTICO LOMBARDO CON DIEZ COLOMBIANOS

Colombia Tierra de Atletas


Este Lunes se estara disputando el Trittico Lombardo en territorio italiano, prueba que surgió de la unión de tres competencias, Tres Valles Varesinos, Coppa Agostini y Copa Bernocchi, donde el campeón era el mejor clasificado sumadas las tres pruebas, y para este 2020 debido al Covid19 se unifico en una sola.

En total serán diez colombinos que estarán presentes, Jonathan Restrepo (Androni-Sidermec), el caldense con un brillante inicio de temporada buscara la séptima victoria del año que de momento con seis parciales lo tienes como el ciclista más ganador del año en el circuito UCI 2020.

Brandon Rivera (Team INEOS) será su estreno en Europa con su nuevo equipo, para Einer Rubio (Movistar Team) su segunda prueba luego de su estreno en la Estrade Bianchi y el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW integrado por  Darwin Atapuma como capo del equipo  nacional, lo acompañaran, Yeisson Casallas, Diego Camargo, Omar Mendoza, Hernán Aguirre, Nelson Soto, Wilson Peña y el vigente campeón de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña, dirigidos por Luis A. Cely.

 

Pronostico

Una prueba bastante exigente con sus mas de 200 kms y 1700 metros de desinivel la convierten en un verdadero circuito rompe piernas, La fuga estará en los primeros kms para luego dar paso a los llamados a quedarse con la victoria

Entre los favoritos estan Greg Van Avermaet, Lutsenko, Aranburu y Gorka Izagirre en el Astana, Kwiatkowski, Narváez  y Moscon en el Ineos.


Por Colombia estara en la lista de favoritos Jonatan Restrepo quien fue el mas ganador en la primera parte de la temporada.


El Vencedor de la prueba sera Alex Luntsenko.

 


Comentarios

Entradas populares