CRITERIUM DU DAUPHINE ANALISIS SEGUNDA ETAPA


La segunda fracción tendrá 132 kilómetros, con cuatro puertos, uno de tercera en el km 50, una de cuarta en el 56, uno de primera en el 98 y el cierre en meta de fuera de categoría. Entre Vienne y Col de Porte será el trazado de la fracción, ideal para los escaladores, entre ellos los colombianos.

Etapa corta de gran expectativa por las tácticas a emplear por los gallos aspirantes al título, centrado especialmente entre el Ineos y Jumbo Visma que sobre el papel son los equipos mas fuertes de la temporada por la calidad de sus corredores, por un lago Egan Bernal que se avisora como el líder principal tras las falencias mostradas por Thomas y Froome que de momento no han encontrado su real estado de forma, en la otra orilla el Jumbo Visma con un Primoz Roglic pletórico dando gala de su gran estado de forma con un equipo a disposición dispuesto a dar la pelea y acabar con la hegemonía del Ineos.

En esta etapa no hay espacio para las fugas, será un constante alto ritmo que muy rápidamente seleccionara la carrera quedando en el lote principal los aspirantes al título comandado por el Ineos y Jumbo Visma en su mayoría, los demás equipos a la expectativa aprovechando el trabajo estando a rueda esperando el momento definitivo para lanzar el ataque y poder sacar provecho de la lucha de estos dos potentes equipos.

Favoritos

Primos Roglic. Al Sprit pareciera no tener rival, si se presenta un lote reducido es el mas firme aspirante

Egan Bernal, corre de manera inteligente metiendo precisión con la bonificación lograda en la primera etapa con su tercer lugar y sobre el papel el líder de carrera, intentara ganar de largo.

Nairo Quintana, Corre a la expectativa con la experiencia de varias temporadas en Europa, lo mas normal es que este a rueda de sus rivales aprovechando la oportunidad de ganar, posibilidad que no esta lejana.

Tadej Pogačar, paso de ser promesa a convertirse en una realidad y dará la cara atacando en pos de la victoria.

 

La etapa se definirá por escaso margen a favor de Egan Bernal.

Comentarios

Entradas populares