GIRO DE LOMBARDIA: IVAN RAMIRO SASA ENCABEZA LA LISTA DE COLOMBIANOS


El cundinamarqués Iván Ramiro Sosa, lidera el grupo de colombianos que participarán este sábado 15 de agosto en la conocida carrera como «la Clásica de las hojas muertas», al disputarse tradicionalmente a finales del mes de octubre.

Il Lombardía se celebra este año de manera excepcional en pleno verano, por los hechos del mundo. Este Monumento vivirá mañana su 114 edición, con un cartel de lujo que incluye a algunos de los principales nombres del pelotón mundial como Remco Evenepoel -la gran atracción en el que será su primer «monumento», tras el impecable 2020 que lo dejó reciente campeón en Polonia.

Miguel Florez (35), Harold Tejada (46), Juan D. Alba (182), Einer Rubio (185) e Iván Sosa (206), son los colombianos que estarán en acción al lado del ecuatoriano Richard Carapaz, del italiano Vincenzo Nibali, el suizo Jakob Fuglsang, los holandeses, Mathieu Van der Poel, Bauke Mollema, el belga Tim Wellens o el canadiense, Michael Woods, entre otros.

La prueba de un día del calendario UCI World Tour que se disputa en Italia el sábado 15 de agosto sobre un trazado de 231 kilómetros entre las ciudades de Bérgamo y Como, ha dejado al bogotano, Esteban Chaves ganador en el (2016).

El año anterior el holandés Bauke Mollema fue el campeón y quien defenderá su corona, mientras que el español Alejandro Valverde segundo y el cundinamarqués Egan Bernal tercero, compiten en el Dauphiné Liberé.

 

El Ganador Mathieu Van der Poel

 

LISTA DE PARTICIPANTES
Il LOMBARDÍA

 

Comentarios

Entradas populares