COLOMBIA EN EL GIRO DE EMILIA FEMENINO


 El equipo femenino Colnano CM Team estara representando a Colombia en la edición séptima edición del Giro de Emilia Femenino en Italia,   este martes 18 de agosto, competencia de un día que se desarrollará sobre una distancia de 87 kilómetros entre Bologna y tendrá arribo montañoso en San Luca.

El equipo nacional está dirigido por Carlos Mario Jaramillo y en cabeza de las escaladoras Daniela Atehortua,  Erika Botero, Katherin Montoya, Catalina Gómez, Carolina Upegui y Laura Toconas.

Por su parte Liliana Moreno aparece inscrita en la nómina del Astana Womens Team. La escaladora bogotana, es una de las grandes cartas de su equipo junto a la cubana Arlenis Sierra que oficiará como líder de la escuadra kazaja que reaparece tras la suspensión del calendario.

Desde la partida en Bologna, las corredoras deberán enfrentarse a 85 kilómetros totalmente llanos, antes del ascenso final a San Luca, escalada de 2200 metros con una dificultad promedio del 10 %, ideal para corredoras explosivas y de gran potencia en la montaña.

Entre los recientes antecedentes colombianos en esta prueba, se destacan la casilla 25 de Liliana Moreno el año anterior, al igual que la posición 21 de Ana Cristina Sanabria en 2017

 

Comentarios

Entradas populares