HAROL TEJADA MEJOR COLOMBIANO EN EL MONT VENTOUX


El huilense Harold Tejada (Astana), fue el colombiano destacado en la clasificación final, al llegar sexto en el Desafío Mont Ventoux 2020, en territorio francés prueba 1.1 del calendario UCI Europe, que recorrió 179 kilómetros entre Vaison-la-Romaine y el Mont Ventoux.

La victoria se la llevó el ciclista ruso Aleksandr Vlasov (Astana), después de 4 horas 56 minutos y 40 segundos, con 18 segundos sobre el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo) y con 59 segundos sobre el francés Guillaume Martin (Cofidis) segundo y tercero completando el pódium.

El desafío se jugó en los últimos diez kilómetros, se queda Superman López y el grupo de aspirantes a la victoria se reduce. Ataca el francés Pierre Latour y del grupito salta otro francés, Guillaume Martin, quien le acompaña un par de metros y sigue de largo.

El más fuerte es el ruso Aleksandr Vlasov (Astana), quien demarra con un paso sólido, alcanzando y dejando a los punteros. Lo intenta Richie Porte, llevándose a Nairo Quintana, quien no le aguanta y el australiano va por Vlasov.

El duelo a tres kilómetros de meta está servido Rusia-Australia. Porte, apura y Vlasov con regularidad ve la meta a la cual entra celebrando una gran victoria en su corta carrera deportiva.

Vlasov, compañero de Tejada, de 24 años, es campeón nacional de su país y hace unos días entraba tercero en la ruta de Occitania.

De otro lado los colombianos, se ubicaron así: (6) Harold Tejada a 1.43, (8) Nairo Quintana a 1,57, (12) Superman López a 2.54, (28) Jhojan García a 6:55, (40) Daniel Méndez a 11:35, (42) Winner Anacona a 12:56, (44) Dáyer Quintana 13:18, (45) Cristian Camilo Múñoz a 13:18, (50) Juan Felipe Osorio a 16:27.

No terminaron el desafío por diversas razones, Camilo Ardila, Hernando Bohórquez y Juan Fernando Calle.

Nairo y su grupo de Arkéa, ahora librarán batalla con protagonistas como Joel Almeida, Primoz Roglic, Tom Dumoulin, en el Tour L’Ain 2020 que se disputará del 7 al 9 de agosto  (fotos Press Astana).

 

CLASIFICACIONES MONT VENTOUX DÉNIVELÉ CHALLENGE 2020

 

Comentarios

Entradas populares