TOUR DE FRANCIA: ANALISIS PREVIO SEGUNDA ETAPA

Perfil segunda etapa 

 El Tour de Francia tiene su primer contacto con la montaña este domingo en cumplimiento de la segunda fracción en Niza sobre 186 kms con 3700 metros de desnivel, con dos premios de montaña de primera categoría, en el kilómetro 63.5 el de Col de la Colmiane (16,3km al 6,3%),  en el kilómetro 99.5 el Col de Turini (14,9km al 7,4%) y uno de segunda categoría en el kilómetro 153, el  Col d'Eze (7,8km al 6,1%). En el kilómetro 179,5 un sprint bonificado de 8, 5 y 2 segundos,  en un pequeño asenso en el Col des Quatre Chemins (5.1km al 5.4%).

 Una etapa que trae su trampa y los capos deberán estar atentos con toda su armada de gregarios a disposición, la fuga estará en los primeros kms con la expectativa de quien de los candidatos al título logra involucrarse y hasta donde el lote le dará libertad y de igual manera quien de los lideres pasa dificultades.

 Los sprinters no la tienen fácil en este caso al líder Alexander Kristoff con la dificultad montañosa en el camino y quien gane se convertirá en el nuevo líder, se espera la llegada con lote reducido con los aspirantes al título sacando provecho entre ellos quien mejor punta de velocidad tenga. Aunque existe la posibilidad que la fuga logre coronar la jornada todo dependiendo de quienes la integren.

 Por parte de Colombia es una etapa que acomoda a las condiciones de Sergio Higuita.

 

Favoritos.

Peter Sagan, Bora

Julián Alaphilippe. Deceunick

Sergio Higuita. Education Fisrt

Wout Van Aert . Jumbo.

 El vencedor Julian Alaphillipe, ojala la caída de hoy no lo haya afectado, y se pondrá de líder al igual  que el año pasado.

 

Comentarios

Entradas populares