CRITERIUN DAUPHINE LIBERE CON ESTRELLAS DE LUJO Y OCHO COLOMBIANOS


 El Dauphine es una de las carreras de grata recordación para el ciclismo colombiano cuando en 1984, quizá el triunfa mas luchado por la forma como se dio y una de las primeras victorias generales en el viejo continente con Martin Ramirez, derrotando a la gran estrella de la época Bernard Hinault 

El boyacense Miguel Ángel Superman López, partirá con el número uno, liderando el grupo del Astana, que consiguió el título el año pasado con el suizo Jacob Fuglsang ausente en esta oportunidad.

 Además de Supermán, competirán Rigoberto Urán (11), Sergio Higuita (13), Daniel Martínez (16), Egan Bernal (31), Nairo Quintana (131), Winner Anacona (132) y Dáyer Quintana (135).

 El segundo y el tercero del año anterior, sí correrán, Tejay Van Garderen y Emanuel Buchmann, en tanto que también lo harán los campeones Alejandro Valverde, Chris Froome y Geraint Thomas.

 Es una carrera que genera gran expectativa por la cercanía con el Tour de Francia donde prácticamente todos los equipos están con lo mejor de sus nóminas y nuevamente se verá un duelo entre Ineos y Jumbo Visma.

 Colombia ha ganado la carrera en tres oportunidades, Martin Ramírez (1984) y Luis Herrera (1988-91).

 Listado oficial de participantes

Dauphiné Liberé 2020

 

Comentarios

Entradas populares