REMCO EVENEPOEL CAMPEON EN POLONIA


 El belga Remco Evenepoel, actual subcampeón del mundo de contrarreloj, suma esta victoria a las logradas este mismo año en la Vuelta a San Juan (Argentina), la Volta al Algarve (Portugal) y la Vuelta a Burgos. Con el valor adicional de que el Tour de Polonia tiene categoría WorldTour.

La etapa final se resolvió al sprint con Davide Ballerini como el más poderoso. Batió en el último esfuerzo al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y al también italiano Alberto Dainese (Sunweb). El paipano Juan S. Molano entró en la séptima plaza.

Un bonito final de carrera, sin duda, para un equipo (Deceuninck-QuickStep) que comenzó la ronda polaca, el pasado miércoles, al borde de la tragedia, con motivo del grave accidente sufrido por Fabio Jakobsen en el sprint de la primera etapa, cuando Dylan Groenewegen – (Jumbo-Visma) cerró su trayectoria y el campeón neerlandés se chocó contra las vallas.

Jakobsen llegó a estar muy grave, en coma inducido, aunque su mejoría es constante, para este joven gran rematador de 23 años.

Evenepoel, de 21 años, que asumió el liderato el sábado al ganar la etapa reina, en la que arrebató el maillot al ecuatoriano Richard Carapaz, ganó la carrera con 1:52 minutos sobre el danés Jakob Fuglsang (Astana) y 2:28 sobre el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

El bogotano Esteban Chaves que  está en duda, para el Dauphiné Libere, quedó undécimo, mientras que ecuatoriano Richard Carapaz, que tampoco participará y quien se cayó el día anterior, no partió para el final de Polonia.

CLASIFICACIONES FINALES
TOUR DE POLONIA

 

Comentarios

Entradas populares