Tour de Francia: La plaga de caídas deja 15 retirados en nueve etapas


12/07/11 
Diario As.
En total, 15 corredores han abandonado en la primera semana del Tour víctimas de las caídas. También se han retirado Poels (con problemas gástricos) y Brutt (con malestar físico). Y Kiryienka entró fuera de control en la 6ª etapa por culpa de un mal día. Quedaron ya eliminados Brajkovic, Wiggins, Horner, Vinokourov y Van den Broeck, aspirantes a subir al podio de París. Al margen de los caídos en batalla, varios ciclistas arrastran lesiones severas, entre ellos algunos de los grandes favoritos.

Alberto Contador padece una inflamación considerable en la rodilla derecha. Gesink sufre un profundo corte en el codo derecho que no puede recibir puntos, ya que apenas tiene carne donde coser debido a la erosión del golpe. Los dos se fueron al suelo en la quinta etapa, aunque Contador repitió ese mismo día y el domingo, tras engancharse con el sillín de Karpets. Klöden no se ha roto nada, pero decidirá hoy si continúa después de que la montonera que acabó con el Tour de Vinokourov y Van den Broeck le dejara la espalda hecha polvo.

En el pelotón se culpa de tanto percance al mal tiempo, los nervios y las carreteras estrechas. Así lo explica el asturiano Samuel Sánchez: "Sin jornadas que hayan cribado la clasificación general, todos desean ir delante. Encima con agua y zonas peligrosas mal señalizadas, es inevitable que sucedan estas cosas".

Aparte de las caídas, están los atropellos. A Nicki Sorensen le tiró una moto de Getty (agencia fotográfica). A Juan Antonio Flecha le arrolló un coche de France Television. El catalán no pudo evitar la colisión con Johny Hoogerland, que recibió la peor parte, con numerosos cortes en las piernas. Sky, el equipo de Flecha, espera al informe policial para decidir si emprende acciones legales contra el conductor y la organización. Vacansoleil anunció que no demandará a nadie.

Comentarios

Entradas populares