5 de julio de 2011

Mauricio Soler evoluciona "lentamente" y podría ser trasladado a Pamplona

http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/07/05/ciclismo/1309865720_extras_mosaico_noticia_1_g_1.jpg
05/7/11
Diario Marca
El ciclista colombiano Juan Mauricio Soler (Movistar) evoluciona "lenta pero favorablemente" de las lesiones producidas tras sufrir una caída en la pasada Vuelta a Suiza, por lo que podría salir en los próximos de la UCI del Hospital de Saint Gallen y en breve ser trasladado a Pamplona, donde reside.

Veinte días después de su gravísima caída en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, Mauricio Soler continúa ingresado en el centro hospitalario acompañado por su esposa Patricia y por un hermano de ésta y evoluciona lenta pero positivamente de todas su lesiones.

Alfredo Zúñiga, médico del Movistar, señala que "su evolución va muy despacio, pero sigue dando pequeños pasos y los doctores están pensando en sacarle de la Unidad de Cuidados Intensivos. Por ello, se han iniciado ya todos los trámites para trasladarle a Pamplona".

Según el doctor Zúñiga, Soler "no está en coma, pero continúa con un estado de somnolencia elevado y pasa la mayor parte del tiempo dormido, pero cuando tiene momentos de lucidez ya obedece órdenes sencillas".

Las pruebas efectuadas siguen sin apreciar ninguna lesión a nivel periférico o medular, aunque es algo que aún no se puede descartar. "Los problemas pulmonares ya están totalmente controlados y no necesita ventilación mecánica, respira por sí mismo. El resto de sus lesiones también siguen en una dinámica positiva. Va a ser un proceso todavía largo y muy lento, por lo que pueden pasar varias semanas sin novedades", concluyó el doctor Zúñiga.

No hay comentarios: