25 de julio de 2011

El BMC le pide a Evans que dispute la Vuelta

http://s5.as.com/recorte/20110726dasdaicic_1/XLCO/Ies/BMC_le_pide_Evans_dispute.jpg
25/07/11 
Diario As
Cadel Evans decidirá en breve si participa en la próxima Vuelta a España (20 de agosto al 11 de septiembre). La propuesta partió de John Lelangue, mánager del BMC, y el ganador del Tour pidió unos días de descanso para celebrar su triunfo antes de pensar en próximos proyectos.

El desafío no es nuevo para Evans, que ya dobló Tour y Vuelta en 2007 y 09. En 2009 llegó a ser líder un día y terminó tercero, tras Valverde y Samuel Sánchez. Ese año no le fue bien en el Tour y acabó 30º. Pero en 2007 fue segundo, tras Contador, y también acudió a la Vuelta. Samuel le sacó del podio en la última crono y finalizó cuarto.

Sólo los franceses Hinault (1978) y Anquetil (1963) lograron el doblete Vuelta-Tour cuando la ronda española se disputaba en abril-mayo. Aún está por llegar un campeón que gane la Vuelta tras haber vencido en el Tour.

John Lelangue tiene muy claro que si Evans va a la Vuelta "será con las garantías de obtener un buen resultado". "Esto no sólo supone que Cadel se haya repuesto de los enormes esfuerzos que ha realizado del Tour, también tenemos que ver si podemos presentar un equipo competitivo".

Renovación.

Lelangue se ha movido ya para renovar el contrato de Evans ante los rumores de que el millonario Gerry Ryan quiere formar un equipo netamente australiano con Cadel como líder. El BMC ha ofrecido al ganador del Tour dos millones de dólares por año (1,4 millones de euros). "Queremos que acabe su carrera en el BMC. Cadel es como los buenos vinos y le veo compitiendo con 40 años".

No hay comentarios: