18 de julio de 2011

Semana definitiva en el Tour de Francia

http://4.bp.blogspot.com/-MhrGvPeVKb4/TiR5iTapMMI/AAAAAAAADfg/XkUt1lp1EME/s400/tour+de+france.jpg
18/07/11
La caravana del Tour de Francia, se encuentra este lunes en día de descanso, nada está escrito entre los candidatos al titulo final, las diferencias son muy escazas y está será la semana más dura de la competencia teniendo en cuenta la llegada a los Alpes.
Thomas Voeckler es un gran ciclista, la camiseta amarilla de líder le ha dado alas y ha respondido a los ataques, pero él sabe que no resistirá mucho tiempo como líder.

Alberto Contador, no se ve tan fuerte como en otras competencias, ha perdido tiempo en la general, pero siempre hay que tenerlo en cuenta, el día de descanso le sienta muy bien, es uno de los más fuerte mentalmente, él sabe que los hermanos Schlek estan muy bien fisicamente.

Cadel Evans, se ha mostrado muy fuerte, muchos lo tienen como favorito para el titulo, pero hay que esperar la alta montaña, como responde a los ataques que van a lanzar Alberto Contador y los hermanos Schlek, la crono le favorece en tal caso que llegan con pequenas diferencias.

Frank y Andy Schlek, son los ciclistas mas fuertes que tiene el Tour en este momento, Frank es el mejor ubicado en la general, pero los especialistas saben que Andy no se desgastado y se está guradando para la última semana del Tour, seguramente los Scklek tienen planeado lanzar fuertes ataques en los alpes, para sacar amplias diferencias y estar tranquilos en la contra reloj individual.

Para Colombia las noticias son muy gratas hasta el momento, Rigo Urán lleva la camiseta blanca del mejor joven del Tour, ese es su objetivo en la carrera y lo está consiguiendo, sino es por la caída que sufrió en una etapa, quedando cortado de los jefes de filas de los equipos, Urán estaría en el top 5 de la general, Rigo se ha mostrado muy fuerte y con mucha tranquilidad sin desgastarse, le favorece que el líder de su equipo Bradley Wiggins, ya está por fuera del Tour, entonces el Sky estará trabajando a su dispoción para que pueda mantener la camiseta.

Tres etapas claves tendrá el Tour de Francia:

-Jueves 21 de julio  Pinerolo - Galibier Serre-Chevalier 189 kilómetros
Tres premios de montaña de fuera de categoría, terminando en premio ascenso.

-Viernes 22 de julio Modane-Alpe d” Huez 109 kilómetros
Tres premios de montaña:  1 de primera categoría y 2 de fuera de categoría, terminando en ascenso.

-Sábado 23 de julio CRI en Granoble de 42 kilómetros
Contra reloj individual plana

No hay comentarios: