25 de julio de 2011

Equipo ideal del Tour 2011

http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/07/24/ciclismo/tour_francia/1311526849_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
25/07/11
El Tour de Francia 2011 llega a su final y es inevitable hacer una selección ideal, un equipo fantástico, con los 'nueve' hombres que más nos han levantado del sofá este verano. Este es el equipo 'fantástico' de Marca.com y el director bien podría ser Jean René Bernaudeau, que con Europcar ha hecho milagros en esta ronda gala.

Cadel Evans (BMC)
Ganador incontestable de la carrera. Vencedor en el Muro de Bretagne, sacó su experiencia a relucir tanto en los Pirineos, donde pasó 'desapercibido' como en los Alpes, cuando apretó, tomó las riendas del Tour y acabó ganándolo en Grenoble.

Andy Schleck (Leopard)
Segundo clasificado del Tour y probablemente el escalador más explosivo de esta Grande Boucle. Vencedor en Galibier, donde metió más de dos minutos a sus grandes rivales. La crono y su conservadurismo en Pirineos le priva de la victoria.

Samuel Sánchez (Euskaltel)
'Grimpeur' de la montaña del Tour de Francia. Fue el más rápido en Luz Ardiden, donde consiguió la victoria, y luego se exhibió en la etapa de Alpe D´Huez para consolidar el maillot de puntos. 'Samu' terminó sexto en la general, pero brilló como el que más.
Pierre Rolland (Europcar)
Gran sorpresa del Tour 2011. A sus 24 años Rolland no sólo consiguió el maillot joven de la ronda gala, sino que también se llevó uno de los triunfos de etapas más preciados del ciclismo: La victoria en Alpe D´Huez. Ayudó mucho a Voeckler.

Thomas Voeckler (Europcar)
El Tour del 'showman'. Diez días de amarillo y pasar los Pirineos con los mejores bien merecen estar entre los 'elegidos'. Antes de comenzar, nadie imaginaría que Voeckler acabaría cuarto en la general a sólo 50 segundos del podio.

Edvald Boasson Hagen (Sky)
El noruego se ha confirmado como una gran estrella de futuro en este Tour. Ganador en Lisieux al sprint y en Pinerolo dejando a todos sus compañeros de fuga en la montaña. Completísimo corredor a tener en cuenta siempre a partir de ahora.
Thor Hushovd (Garmin)
Siete días de amarillo, ganador de dos victorias de etapa de manera individual en Lourdes y Gap y pieza importante en la victoria de Garmin en la CRE del segundo día. Tremendo Tour de Thor que firma su mejor gran vuelta a los 32 años.

Mark Cavendish (HTC)
El mejor esprínter del mundo. Indiscutible. Sólo Farrar y Greipel han podido batir al de Man en las 'volatas' de este Tour. 'Cavs' se marcha con un repoker de victorias (5) y el maillot de la regularidad.

Alberto Contador (Saxo-Bank)
El mejor 'vueltómano'. Después de una 'paliza' tremenda en el Giro y ganar en Catalunya y Murcia para olvidar al TAS, Contador ha terminado quinto del Tour y se ha exhibido varias vec
es, rozando la victoria de

No hay comentarios: