13 de septiembre de 2011

Presentada Vuelta Gobernación de Boyacá Carrefour 2011 ciento setenta corredores entran en acción

 http://1.bp.blogspot.com/-6VmEtALmwF4/Tm9fQc6AvfI/AAAAAAAAF_8/Ls9PbgE5Uvo/s640/IMG_0667.JPG
13/09/11
El Gobernador de Boyacá, José Rozo Millán, le dio la bienvenida a la caravana que participará en la 33 Vuelta Gobernación de Boyacá, hoy en el salón de la Constitución de la Casa de la Torre.

El Mandatario Seccional destacó la imagen que brinda el mundo del ciclismo no solo a nivel nacional sino internacional, ya que son los portadores del buen nombre de la tierra de la Libertad.

En el acto de presentación de equipos que participan veintidós con cifra de record de corredores,  170 estuvo matizado por la integración boyacense y por énfasis del gobernador “Donde el mundo se entrena, aquí en Boyacá, porque “es un fértil terruño, donde el ciclismo florece permanentemente en medio de sus verdes y abruptas campiñas; ostentamos la región colombiana con mayor número de ciclistas, semillero de campeones, dotados de toda una calidad humana y deportiva, que han hecho que le  departamento con su emblemático equipo Boyacá Orgullo de América, esté siempre presente en los podios de América, brindando honor y gloria a su pueblo”.         

Freddy Montaña, Fernando Camargo, ex campeones de la carrera conformarán el grupo de Boyacá Orgullo de América-Aretama con Mauricio Neiza, Edwin Parra, Daniel Rincón, Edgar Fonseca, Emiro Matta y los chicos sub 23, Jeffrey Romero y Luis Largo, dirigidos por Jahir Bernal.

En el escuadrón Lotería de Boyacá-Indeportes Boyacá, Aldo Valero, Fernando Silva, Salvador Moreno, Carlos Díaz, Camilo Moyano, Wilmer Ruano e Iván Malpica integran el colectivo, que será orientado por Ismael Sarmiento, campeón de la carrera en el 2005.

El campeón del año anterior, Iván Mauricio Casas del Boyacá Orgullo de América-Aretama, no correrá, ya que viajará a Copenhague, donde formará con la selección Colombia en los campeonatos del mundo de ruta.

Paralelamente con la carrera de los varones se adelantará la primera clásica Femenina Gobernación de Boyacá Carrefour, con una treintena de damas de la categoría superior.

Al acto muy concurrido, aparte del gobernador, se hicieron presentes el asesor de relaciones de la gobernación, Mauro Mora al igual que Emilio Orjuela director de la prueba y gerente de Indeportes Boyacá.

El boliviano, Oscar Solís, el costarricense, Gregory Brenes, el venezolano Carlos Galviz, el mejicano Luis F. Macias le dan el tinte internacional con  una selección de Ecuador y una de Guatemala.

La premiación de la vuelta asciende a 30 millones de pesos, de los cuales el campeón recibirá seis millones y las damas un millón, será homenaje a los campeones boyacenses, Jose Castelblanco e Israel Ochoa.

Félix Cárdenas, Iván Parra, Freddy Montaña, Victor Niño, Flober Peña, son entre otros los candidatos el titulo de  la prueba que se abrirá este miércoles con 145 kilómetros entre Tunja y Sutamarchan con tres metas volantes y tres puertos, uno de segunda y dos de tercera.

 Trazado
-Primera etapa miércoles 14 de septiembre 9:00am
Tunja-Arcabuco-Moniquirá-Barbosa-Chiquinquirá-Sutamarchán 149 kilómetros

-Segunda etapa jueves 15 de septiembre 9:00am
Villa de Leyva-Sutamarchán-Tinjacá-Chiquinquirá-Puente Nacional-Barbosa-Moniquirá-Arcabuco-Gachantivá 148 kilómetros

-Tercera etapa viernes 16 de septiembre 10:00am
Arcabuco-Cómbita-Paipa-Pantano de Vargas-Duitama 111 kilómetros

-Cuarta etapa sábado 17 de septiembre 9:00am
CRI Cerinza-Tutasá 29 kilómetros

-Quinta etapa domingo 18 de septiembre 9:00am
Circuito Sogamoso- Tópaga 108 kilómetros

No hay comentarios: