Jeffrey Romero, lider sub 23 y Oscar Sanchez lider general Ignacio Sarabia ganador de la etapa

http://1.bp.blogspot.com/-i1spCpWZuL8/TnJpB0tLXjI/AAAAAAAAGHE/s54XheI8Fz4/s640/IMG_5309.JPG
15/09/11
En un remate sorprendente el mejicano Ignacio Sarabia de Movistar  se hizo a la victoria de etapa superando en los últimos trescientos  metros a Mauricio Neiza de Boyacá Orgullo de América-Aretama y al líder Oscar Sánchez en el segundo tramo de la XXXIII Vuelta Gobernación de Boyacá Carrefour que se disputó entre  Villa de Leiva y  Gachantiva.

Sarabia de 28 años nacido en el distrito Federal, marco 3 horas 32 minutos y 11 segundos que le valieron al sumar las bonificaciones ascender a la segunda plaza de la general, escoltando a Oscar Sánchez, y superando a Mauricio Neiza que se quedan con el podio a tres días del final.

El grupo de grandes favoritos llegó a 28 segundos con Freddy Montaña y Fernando Camargo  de Boyacá Orgullo de América-Aretama al igual que Félix  Cárdenas de Gw Shimano y una treintena de pedalistas.

El sogamoseño, Jeffrey Romero,  que se adelantó en la llegada al grupo tomando un par de segundos, le valieron para reclamar el liderato de la división sub 23, aventajando por tres segundos s Juan Chamorro de la Policía Nacional-Gobierno de Boyacá.

La etapa con dos puertos de segunda  categoría, fue emotiva más no dramática para el líder, que supo controlar la carrera  a pesar de algunos ataques especialmente hacia la Cumbre, cima a 30 kilómetros del final donde paso destacado Uberlino Mesa, seguido  por Flober Peña, Javier González y Freddy Montaña.

En el descenso y transito hacia Gachantiva, el ritmo era elevado…Boyacá Orgullo de América Aretama lo intenta, inicialmente con Edwin Parra y luego con Mauricio Neiza, a quien se le pega el líder Oscar Sánchez y van por la etapa.

El dúo alcanza abrir un hueco de 15 segundos  sobre el pelotón de 30 unidades a menos de seis kilómetros para el final.  Del pelotón salta el mejicano Sarabia, que va en busca de los punteros a los cuales sobrepasa Faltando cuatrocientos metros para la meta, escribiendo la historia de un extranjero ganando la primera etapa que llega a Gachantiva.

“Lo hemos intentado y estamos ahí en la pelea. Este viernes también es una etapa complicada pero seguramente en la contrareloj del sábado quedarán claras las cosas de la general.” Dijo Edwin parra de Boyacá Orgullo de América-Aretama.

Este viernes se correrá la tercera etapa un tramo de  98 kilómetros entre Arcabuco y Duitama con dos puertos intermedios de segunda categoría.


Etapa
1Ignacio Sarabia   Movistar    3.32.11
2Mauricio Neiza   Boyacá Orgullo de América-Aretama  a
3Oscar Sánchez   Gw Shimano    a  4
4Iván Parra - EPM Une a   4
 5Byron Guama -Movistar a 12
 6Camilo Gómez   -GW Shimano a  18
 7Jonathan Millán -  GW Shimano a20
 8Edwin Parra  Boyacá Orgullo de América-Aretama  a  23
9Juan D Montoya   EPM Une a   25
 10Jeffrey Romero           Boyacá Orgullo de América-Aretama  a  25

General
1Oscar Sánchez   GW Shimano 7.01.53
2Ignacio Sarabia  Movistar a   30
 3Mauricio Neisa   Boyacá Orgullo de América-Aretama   a  39
 4Iván Parra  EPM Une  a   47
 5Byron Guama   Movistar   a   52
6Camilo Gómez   -GW Shimano a   1.01
 7Jonathan Millán  GW Shimano a   1.03
8Félix Cárdenas  -GW Shimano    1.04
 9Alejandro Serna    Formesan Indersantander   a  1.05
10Edwin Parra   Boyacá Orgullo de América-Aretama  a 1.06
 11 Jeffrey Romero -Boyacá Orgullo de América –Aretama 1.08

Comentarios

Entradas populares