Oscar Sevilla no correrá el Clásico RCN 2011

26/09/11
El ciclista español Oscar Sevilla, integrante del equipo de la Gobernación-Indeportes Antioquia, no podrá correr el Clásico RCN ¨Comcel¨, debido a una sanción de la Real Federación de Ciclismo.
 
Comunicado de Orgullo Paisa:

El Club Escuela de ciclismo Orgullo Paisa y  Óscar Sevilla Rivera informan a los medios de comunicación sobre la resolución que emitió el 16 de septiembre de 2011 la Real Federación Española de Ciclismo, expediente no. 19/2010, referente al análisis de la muestra de orina tomada  al corredor Óscar Sevilla Rivera el día 15 de agosto de 2010, durante la realización de la última etapa de la Vuelta a Colombia.

En dicha comunicación, la Real Federación Española de Ciclismo resuelve “Sancionar a Don Óscar Sevilla Rivera, titular de la licencia no. 44394926, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 295, en relación con lo previsto en el artículo 297, ambos del reglamento de la UCI, con sanción de suspensión de seis meses de licencia, contados a partir de la notificación de la presente…”

En el análisis del caso,  la resolución reconoce que fue un hecho involuntario, debido a un tratamiento médico de urgencias, y que la sustancia Hydroxyethil Starch no incrementó el rendimiento deportivo de Oscar Sevilla.

El ciclista Óscar Sevilla Rivera, para no ver afectada su carrera deportiva, acepta la decisión de la Real Federación Española de Ciclismo aunque no la comparte y no apelará ante la Corte de Arbitraje del Deporte, aunque es su derecho.

El Club Escuela de Ciclismo Orgullo Paisa continuará brindando el apoyo moral al deportista y una vez éste cumpla la sanción, lo reintegrará a la plantilla del equipo élite para la temporada ciclística 2012.

Comentarios

Entradas populares