Duelo de segundos en Vuelta Gobernación de Boyacá

17/09/11
Por debajo de 20 segundos quedaron tres corredores para disputarse    el título de la XXXIII Vuelta a Gobernación de Boyacá-Carrefour, luego de la penúltima etapa una contrareloj individual que dejo a al boyacense, Víctor Niño de Ebsa al tope de la tabla general.

La crono con llano, nueve kilómetros, ascenso, doce  y toboganes  ocho kilómetros fue intensa desde el comienzo con varios corredores que a pesar de  no figurar para la general querrían lucirse en la etapa, como Raúl Saiz, Camilo López, Carlos A. Díaz y Salvador Moreno, que jugaban con el margen de 52 minutos como registro para los 29 kilómetros entre Cerinza  y Tutasa.

La emoción vino en la última media hora final con una treintena de aspirantes al podio, que se fue decantando a medida que arriban a la meta. El Primer en dar el gran campanazo    fue Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América-Aretama que lograba un crono  de 48.59, dejando a sus  rivales por más de un minuto. 

Apareció, luego Víctor Niño de Ebsa que marcaba once segundos menos y se colocaba l frente de la etapa y atacaba también la general individual, ya que Oscar Sánchez cedía más de de dos minutos en los puntos intermedios.

Arriba Freddy Montaña, que dejaba 1.14 y luego Iván Parra que también pugnaba por la general, perdiendo 33 segundos. El exlíder Oscar Sánchez, al igual que el segundo Ignacio Sarabia y el boyacense Mauricio Neiza, desaparecieron de las primeras plazas.

La etapa  la gana Víctor Niño de Ebsa con 48 minutos y 48 segundos, superando por 11 segundos a Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América-Aretama y por 33 a Iván Parra de Une, mientras que Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América-Aretama entraba cuarto a 1.21

En la nueva general individual Víctor Niño, supera por 16 segundos a Fernando Camargo y por 20 a Iván Parra. Freddy Montaña es cuarto a 1.19

“Estaba viva la carrera. Vamos este domingo a buscar la victoria haciendo un trabajo perfecto, aunque no es tan fácil por la calidad de  los rivales, pero las posibilidades están y vamos a intentarlo.” Dijo Jahir Bernal, técnico de Boyacá Orgullo de América-Aretama

La jornada de cierre será este domingo con 108 kilómetros de recorrido, iniciando con un circuito en Sogamoso de 97 kilómetros para encarar los últimos diez en ascenso con puerto de primera categoría en Topaga.


Etapa
1Victor Niño EBSA     48.48
2Fernando CAMARGO   Boyacá  Orgullo de América-Aretama    a 11  seg
3Ivan PARRA    EPM      a  33
4Freddy MONTAÑA   Boyacá  Orgullo de América-Aretama  a  1.14
5Diego  Quintero   GW   Shimano   a  1.21
6Oscar Rivera  EPM   a  1.34
7Jonathan MILLAN            GW  Shimano  a 1.36
8Flober PEÑA     Gobernación de Boyacá Alcaldía de Paipa   a 1.54
9Didier CHAPARRO    GW  Shimano     1.56
10Javier GOMEZ     EPM    2.12
Clasificación General
1Victor Niño EBSA   9.49.42
2Fernando CAMARGO   Boyacá Orgullo de América-Aretama a 16
3Ivan PARRA    EPM   20
4Freddy MONTAÑA   Boyacá Orgullo de América-Aretama  a  1.19
5Jonathan MILLAN            GW  Shimano  a 1.33
6Oscar RIVERA     EPM    1.39
7Flober PEÑA     Gobernación de Boyacá Alcaldía de Paipa   a 1.59
8Didier CHAPARRO    GW  Shimano     2. 10
9Javier GOMEZ     EPM    2.17
10Gregory BRENES    Movistar  a    2.40

Comentarios

Entradas populares