13 de septiembre de 2011

Nace equipo profesional continental de Coldeportes Nacional

http://3.bp.blogspot.com/-D9IAQ6z-E_k/Tm9jbVrdnDI/AAAAAAAAGAA/7y11E3fD8dE/s640/logo+curvas+sudadera.jpg
13/09/11
Fedeciclismo
Con el propósito de brindarle al ciclismo colombiano la oportunidad de reconstruir la época de oro, COLDEPORTES impulsa la creación de una nueva  escuadra Profesional continental.

Será un equipo que contará con corredores en Italia y en Colombia, para enfrentar las diferentes competencias del calendario mundial, con la orientación el ex ciclista Claudio Corti.

En los actuales momentos se adelantan contactos para  determinar la nómina de los 18 corredores que  conformarán el conjunto, así como la dirección del equipo en Colombia.

La idea del equipo es un concepto integral para buscar el renacimiento del ciclismo colombiano, emulando aquellos exitosos años 80's y 90's con notable proyección futurista.

De la mano con el Programa Supérate y la detección de nuevos talentos deportivos, el respaldo a las clásicas regionales y a la Vuelta a Colombia, el equipo abrirá nuevos caminos a los ciclistas, una oportunidad que ha estado vetada desde hace 14 años.

Con un equipo ciento por ciento colombiano se pretende regresar a las grandes carreras  para recuperar el entusiasmo popular y volcar la afición a las calles de las ciudades y a las carreteras del país, reviviendo los días gloriosos de este deporte en el país y más allá de las fronteras.

El modelo se basa en la organización que utilizó el reconocido equipo Varta- Café de Colombia cuando en 1985 contrató al italiano Raphael Geminiani para que dirigiera el equipo y traspasará el conocimiento y el profesionalismo europeo a nuestros deportistas.

El gran objetivo para el 2012 es la participación en las grandes carreras de Europa, ya que se tiene el capital deportivo y humano capaz de lograr una gran actuación, el conocimiento y las buenas relaciones del italiano Claudio Corti con los organizadores de las grandes carreras y el respaldo incondicional de Coldeportes en la construcción de país.

Un total de 18 corredores harán parte del equipo Continental Profesional el cual contará con la dirección deportiva de un colombiano reconocido en el país y en Europa por la gran carrera que tuvo como ciclista.

El equipo Continental por su parte tendrá 15 corredores y 2 directores deportivos que reúnen el mejor talento del ciclismo colombiano.

Este es un proceso aparte de Colombia es Pasión - 472, porque para COLDEPORTES y para el ciclismo colombiano es fundamental que existan muchos equipos y así de manera conjunta proyectar y apoyar el desarrollo de esta disciplina que tantas glorias le ha entregado al país durante todas las épocas.

Se recuerdan las gestas de la década de los 50 con el nacimiento de la Vuelta a Colombia y las primeras participaciones internacionales en  Francia y en torneos olímpicos como panamericanos y centroamericanos.

Luego en los años sesenta, las gestas de Alvaro pachón y el título mundial de Cochise Rodríguez, continuando luego con las primeras contrataciones  de ciclistas colombianos por parte de equipos italianos, donde figuraron el mismo Cochise y Rafael Niño.

La madurez internacional de Colombia con Fabio parra y Luis Alberto Herrera en las carreteras del mundo y la proyección que se tiene en este nuevo siglo.

Es el momento de reemprender el dinamismo y proyectar la nueva visión ciclística de Colombia ante el mundo.