ORO Y PLATA PARA COLOMBIA EN CRI BOLIVARIANA

15/11/09
La vallecaucana, Paola Madriñan se coronó campeona bolivarian al marcar el mejor tiempo en la contrareloj individual que se disputò este domingo sobre un trazado de 30 kilòmetros en la ciudad de Sucre, Bolivia al abrise las competencias de ciclismo de los XVI Juegos Bolivarianos.

Paola Madriñan, quien marcó 41 minutos y 2 segundos, superò por 1 minuto y 8 segundos a la venezolana Danielis Garcìa que se quedò con la plata, mientras que el bronce se lo llevó la bogotana, Laura Lozano que perdió 2.55 con la campeona.

Hace cuatro años en Pereira, Paola habia sido segunda, detràs de la antioqueña, Maria Luisa Calle que se colgó el oro..

En la rama masculina, un sorprendente Oscar Soliz de Bolivia se colgò el oro con un registro de 38 minutos y 35 segundos, superando a los antioqueños, Rafael Infantino y Juan Pablo Suàrez que se quedaron con la plata y el bronce a 41 y 57 segundos del campeon respectivamente.

Recientemente Soliz, quien ha corrido varias veces en suelo colombiano, fue gran protagonista de la Vuelta a Bolivia integrando el escuadròn boyacense de la Empresa de Energía de Boyacá, EBSA.

El ciclismo de ruta se cerrará con las pruebas de gran fondo para damas y varones los dias 24 y 25 de noviembre en Sucre. En la semana a partir del 18 y hasta el 23 se realizará las competencias de pista en el velódromo de Cochabamba.

Resultados
DAMAS
1Paola Madriñan Colombia 41.02 ORO
2Danielis Garcìa Venezuela 43.10 PLATA
3Laura Lozano Colombia 43.57 BRONCE

VARONES
1Oscar Soliz Bolivia 38.35 ORO
2Rafael Infantino Colombia 39.16 PLATA
3Juan P. Suárez Colombia 39.32 BRONCE

CUADRO DE MEDALLAS
Colombia, 1 oro, una plata, dos bronce, total 3
Bolivia 1 oro, total 1
Venezuela 1 plata, total 1

Comentarios

Entradas populares