Cardenas gana etapa en el Zulia Venezuela

06/11/09
Colombia se hace presente en la Vuelta al Zulia 2009 con el corredor Armando Cárdenas que se adjudicó la tercera etapa desarrollada entre Santa Bárbara del Zulia y Bobures de 150 kilómetros, luego de 3 horas, 46 minutos y 32 segundos de competencia.
Càrdenas supero en la raya al trujillano Luís Molina y al nuevo líder la carrera Franklin Molina que obligó a los jueces a recurrir al fotofinihs para determinar al ganador de la etapa. “Es un orgullo brindarle el primer triunfo a Colombia en esta importante vuelta. Nos favoreció el terreno quebrado con algunas elevaciones y preparamos con mucho esfuerzo el embalaje”, dijo el corredor neogranadino quien ha hecho pasantías en el ciclismo italiano.

Por tercera jornada seguida la casaca de líder cambia de dueño y es el zuliano Franklin Molina, representante del equipo Alcaldía Villa del Rosario, quien se monta en el liderato al ganar importantes segundos de bonificación en los sprint y en la llegada. “Nos planteamos ganar la camiseta de líder en las metas intermedias y se nos dio el planteamiento al pie de la letra”, dijo Molina, quien supera por un segundo a los ex líderes Luís Molina (Trujillo) y Yenderson Villalobos (Alcaldía de Maracaibo).

Ataques tras ataques
La etapa arrancó a las 9.30 de la mañana desde Santa Bárbara del Zulia con ciertas amenazas de lluvia y de inmediato se disputó el primer sprint ganado por Wilmer Vásquez seguido por Wilmen Bravo. A partir del kilómetro 20 se generó una escapada liderada por el actual campeón del giro zuliano Adelso Valero y el tachirense Freddy Vargas. El lote a la entrada de la localidad de El Chivo neutralizó la fuga y en el segundo sprint llegó el ataque de Franklin Molina para igualar en el liderato al trujillano Luís Molina. A la salida a la carretera panamericana Julio Herrera se hizo de la otra meta intermedia. Antes de llegar a Caja Seca nuevamente Julio Herrera cruzó primero en el último sprint quedando todo servido para la llegada.

La escuadra colombiana , dirigida por Evelio Cely, tomó ventaja del pelotón al armar un kilómetro antes de la llegada el embalaje y como consecuencia colocaron a tres corredores dentro de los cinco primeros lugares en el tramo sobre terreno quebrado. Los favoritos Julio Herrera, Honorio Machado y Arthur García se conformaron con finalizar dentro del pelotón principal.
Este sàbado esta pautada la contrarreloj individual de 32 kilómetros entre Bachaquero y Ciudad Ojeda sin un claro favorito en vista de la retirada de José Rujano por bronquitis. Càrdenas hace ocho dias habia ganado el criterium El Escarabajo en Bogotà..


Clasificación etapa III
1. Armando Cárdenas (Colombia) 3.46.32
2. Liselfi Montoya (Alcaldía de San Cristóbal) mt.
3. Franklin Molina (Alcaldía Rosario de Perija) mt.
4. Óscar Pachon (Colombia) mt.
5. Giovanny Balsero (Colombia) mt.

Clasificación general
1. Franklin Molina (Alcaldía Rosario de Périja) 10 horas, 21 minutos y 48 segundos.
2. Luís Molina (Gobierno de Trujillo) a 1 seg.
3. Jenderson Villalobos (Alcaldía de Maracaibo) mt.
4. John Navas (Gobernación del Zulia) mt.
5. Daniel Abreu (Kino Táchira)

Líder Sprint
Wilmen Bravo (Sumiglov- Mérida) 30 pts.

Líder Sub23
Yenderson Villalobos (Alcaldía de Maracaibo)

Líder Regularidad
Julio Herrera (Gobierno de Trujillo).

Comentarios

Entradas populares