30 de noviembre de 2009

AVANZA VUELTA NACIONAL DEL FUTURO


La vigèsimo primera edicion de la Vuelta Nacional del Futuro avanza hacia el departamento de Boyacá sede del evento que recibirà la gran caravana del 3 al 7 de diciembre con la presencia de no menos de doscientos pedalistas menores de 17 años.

La Vuelta Nacional del Futuro Gobernacion de Boyacá Bicentenario que será en homenaje al profesor Plinio Casas, tendrá como epicentro a Paipa, donde durante cinco dias se concentrará el evento con la presencia de damas y varones.

Chicos de 22 ligas entraràn en accion el jueves 3 de diciembre cuando se adelante la ceremonia de presentación de equipos en el Puente de Boyacá a partir de las dos de la tarde confirmó Mauro Mora , presidente de la Junta de Deportes de Boyacá, que con Indeportes, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Secretaria de Hacienda y la Gobernacion de Boyacá respaldan el certamen.

La cita a la caravana es a las once de la mañana para que disfruten de un almuerzo campestre ofrecido por la gobernacion de Boyacá y posterior a la ceremonia de presentación se realizará el concierto de bienvenida por la Libertad..

La prueba como tal se abrirà el 4 de diciembre con el tradicional circuito de las Hinojosa, saliendo de Oicata, pasando por Chivata, Toca y regresando a Oicata en un trazado de 40 kilòmetros. La vuelta finalizarà el lunes siete con un tramo en ejercicio individual entre Pantano de Vargas y Paipa o Firavitoba.
Antioquia,Atlàntico, Bogotà, Boyacà, Caldas, Cauca, Casanare,Caqueta, Cesar, Cordoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander,Quindio, Risaralda, Santander,Sucre, Tolima, Valle y Comunidad Indìgena, tendràn asiento en la carrera que buscarà el sucesor del nariñense , Daniel Jaramillo y de la caqueteña Serika Guluma, campeones del 2008
Boyacá y Bogotá con 24 ciclistas tendrán la participación mas numerosa, mientras que Putumayo solo contará con uno.

Jorge Ovidio González presidente de la Federacion colombiana de ciclismo y quien debutará en esta carrera con su nuevo cargo anotó " No cabe duda, en esta divisiòn está el gran futuro del ciclismo nacional y vamos a entregarle todo nuestro apoyo a estos chicos venidos de todo el paìs. Vamos a serles un seguimiento muy especial."

En la Vuelta Nacional del Futuro participaràn pedalistas varones menores de 17 años y damas de la misma edad al igual que damas juveniles menores de 19 años,con la organizaciòn de la Federacion Colombiana de Ciclismo y la liga de Boyacá con el respaldo de la Gobernación de Boyacá.

Trazado Vuelta Nacional del Futuro 2009

Viernes 4 de Diciembre Primera Etapa

Oicatá-Chivatá-Toca-Oicatá 40 Kms


Sàbado 5 de Diciembre Segunda Etapa

Chiquinquirá-Sutamarchán-Cucaita 57 Kms


Domingo 6 de Diciembre Tercera Etapa

Santa Rosa- Paz de Rio-Socha 51 Kms


Lunes 7 de Diciembre Cuarta Etapa

CRI Pantano de Vargas-Firavitoba o Paipa 5 Kms

1 comentario:

eberto diaz dijo...

arriba compatriotas paisanos amigos boyasenses eso es hacer patria.
a correr por colombia acuerdense que boyaca es el padre de este pais y todos la queremos como ami mama adelante ciclistas y un saludo muy especial al ciclista daniel fernando diaz alba jovenes asi es que necesita este pais.adelante boyaca