NATALIA MUÑOZ A UN PASO DEL SUBTITULO EN EL TOUR FEMENINO 2009

06/11/09
La Ciclista Risaraldense Natalia Muñoz de la Liga de Ciclismo de Risaralda - Álmacen Kamikaze de Pereira, dando muestra de su buen estado de forma realizo otra estupenda actuación en la Cuarta Etapa del V Tour Femenino que se disputo entre Ipiales y Pasto en la que se ubico segunda a 3 minutos y 02 segundos de la ganadora y lider y virtual campeona del certamen por tercera vez consecutiva la Vallecaucana Paola Madriñan quien de esta forma demuestra que esta un escalón por encima de las demás competidoras.

En la general Muñoz aseguro prácticamente el subcampenato del Tour Femenino, demostrando con esto que es una ciclista completa y que merece el total apoyo por parte de la dirigencia deportiva del departamento incluyéndola dentro del programa de deportista apoyado, cabe destacar que este evento es el equivalente a la Vuelta a Colombia en los varones y tener una Risaraldense dentro del podium final es mas que meritorio, comparable con el subcampeonato conquistado por el Risaraldense Elder Herrera en el año 2000 cuando logro para el departamento el subtitulo de la Vuelta a Colombia.

La general es comanda por Paola Madriñan de Siesa Amigos del Valle, quien supera por 12.21 a Natalia Múñoz de la Liga de Ciclismo de Risaralda - Álmacen Kamikaze de Pereira y por 13.42 a Adriana Tovar de IMRD Chia-Liga de Cundinamarca.

La carrera se sella este sàbado despues de las nueve de la mañana con un circuito sobre 100 kilometros en los alrededores del parque Nariño de Pasto. .

Etapa
1Paola Madriñan Siesa Amigos del Valle 2.31.01
2Natalia Mùñoz Liga de Ciclismo de Risaralda - Álmacen Kamikaze de Pereira a 3.02
3Adriana Tovar IMRD Chia-Liga C/marca a 3.43
4Sindra Narvàez Ciento Por Ciento Caldense a 3.43
5Serika Guluma Boyacá Orgullo de América a 9.32

General Individual
1Paola Madriñán Siesa Amigos del Valle 7.29.06
2Natalia Múñoz Liga de Ciclismo de Risaralda - Álmacen Kamikaze de Pereira a 12.21
3Adriana Tovar IMRD Chia-Liga C/marca a 13.42
4Lorena Vargas Enerca-Indercas 23.05
5Nury Torres Enerca- Indercas a 23.14

CUADRO DE HONOR
Ganador Etapa Alcaldia de Pasto
Paola Madriñan Siesa Amigos del Valle

Metas Volantes Loteria de Boyacá
Lorena Vargas Enerca-Indercas

Premios de Montaña Gobernacion de Nariño
Paola Madriñán Siesa Amigos del Valle

Regularidad Plinio Eres Ciclismo
Paola Madriñan Siesa Amigos del Valle

Lider General Porvenir Solo hay Uno
Paola Madriñan Siesa Amigos del Valle


En
varones el medellinense Isaac Bolìvar diò un autèntico concierto al rodar màs de treinta kilòmetros en solitario coronando el èxito mas importante de su corta carrera deportiva, venciendo en la capital nariñense con 2 horas 6 minutos 57 minutos que registrò para los 80 kilòmetros de recorrido.

En la segunda plaza a 47 segundos entrò el lider de la prueba , Daniel Jaramillo de Indeportes Antioquia Idea-Fla y en la tercera casilla el boyacense, Javier Gòmez de Boyacá Orgullo de Amèrica a 1.17. Un grupo de ocho corredores encabezados por el cundinamarquès Alvaro Duarte de Canapro entrò a 2.31.

En la general Daniel Jaramillo de Indeportes Antioquia Idea-Fla, amplìa la las diferencias y ahora tiene a su favor 1.23 sobre el Javier Gòmez de Boyacà Orgullo de Amèrica y 1.37 sobre el Libertador Isaac Bolìvar que sube a la tercera casilla,formando el podio de la prueba que se cierra este sàbado en Pasto.

La etapa que se juega en la parte inicial en tterrenod e descenso, permite el lucimiento del bogotano, Felix Baròn que acumula los puntos para ser lider de las metas volantes. Una vez concluida esta en Picual, viene el ataque de Bolìvar que se marcha con Freddy Zambrano del Sol, pasando asi por el puerto de Tangua, que viviò un dìa espectacular en un ascenso de un kilòmetro adornado por el publico tanguaneño.

Bolivar quein ya tenia treinta segundos sobre el grupo Jaramillo, emprende el camino hacia el Alto de Cobanegra puerto de fuera de categoria, señalado a once kilòmetros del final en Pasto y con decisiòn corona la cima con mas de 40 segundos sobre Daniel Jaramillo que salto a cino kilòmetros del alto y un minuto sobre Javier Gòmez que fue tercero.

En el descenso hacia Pasto, Bolìvar va por la gloria para coronar la jornada y darle el tercer triunfo de etapa a la delegaciòn antioqueña que ademas domina la clasificacion de los puertos de montaña y regularidad con Daniel Jaramillo.

La Vuelta llega este sñàbadoa su final con un circuito sobre 107 kilòmetros despues de la nueve de la mañana por los alrededores del Parque Nariño de Pasto.

Etapa
1Isaac Bolìvar Indeportes Antioquia Idea-Fla 2.06.57
2Daniel Jaramillo Indeportes Antioquia-Idea-Fla a 47
3Javier Gòmez Boyacà Orgullo de Amèrica a 1.17
4Alvaro Duarte Canapro a 2.31
5Salvador Moreno Sol mt

General Individual
1Daniel Jaramillo Indeportes Antioquia-Idea-Fla 6.36.50
2Javier Gòmez Boyacà Orgullo de Amèrica a 1.23
3Isaac Bolìvar Indeportes Antioquia-Idea-Fla a 1.37
4Salvador Moreno Sol a 2.38
5Juan Chamorro Gobernacion de Nariño a 2.55

CUADRO DE HONOR
Ganador Etapa Alcaldia de Pasto
Isac Bolìvar Indeportes Antioquia-Idea-Fla

Metas Volantes Loteria de Boyaca
F`leix Baròn Bogotà Positiva

Premios de Montaña Gobernacion de Nariño
Daniel Jaramillo Indeportes Antioquia-Idea-Fla

Regularidad Plinio Eres Ciclismo
Daniel Jaramillo Indeportes Antioquia-Idea-Fla

Lider General Porvenir Solo hay Uno
Daniel Jaramillo Indeportes Antioquia-Idea-Fla

Comentarios

Entradas populares