NATALIA MUÑOZ SUBCAMPEONA DEL TOUR FEMENINO 2009

08/11/09
La ciclista Risaraldense Natalia Muñoz de la Liga de Ciclismo - Álmacen Kamikaze de Pereira, con lujo de detalles logró para Risaralda el Subtitulo del V Tour Femenino que termino este sábado 7 de noviembre en la ciudad de Pasto, a 12 minutos y 13 segundos de la Vallecaucana Paola Madriñan quien de esta manera logra su tercer titulo consecutivo, demostrando que es la mejor rutera del país.

Muñoz con esta actuación demuestra que es una de las mejores ruteras del país, luego de las cinco etapas disputadas logro tres segundos puestos, incluido el de la última etapa, un cuarto y un quinto lugar, como tambien el subtitulo en los premios de montaña y de la regularidad, meritos más que suficientes para ser tenida en cuenta por el programa de deportista apoyado que maneja el departamento para los mejores deportistas, de lo contrario la veremos en un tiempo no muy lejano vistiendo los colores de otro departamento.

Otro ganador junto a Muñoz es su director técnico en el Antioqueño Benjamin Laverde, quien ha puesto todo su conocimiento a su servicio, llevándola a convertiirla en una ciclista completa generadora de grandes triunfos para el bien del deporte Risaraldense.

La etapa final que se disputò sobre 40 kilòmetros la gano de punta a punta la caqueteña Mònica Mèndez quein defendìa la camisa de Enerca-Indercas y quien ademàs logrò el puntaje suficiente para ser la campeona de las metas volantes. La risaraldense, Natalia Mùñoz entro segunda a 33 segundos.

En la general final Paola Madriñan de Siesa Amigos del Valle superò por 12.13 a Natalia Múñoz de Risaralda y por 13.42 a Adriana Tovar de IMRD Chia-Liga de Cundinamarca. Finalizaron 18 damas de las 22 que partieron el 3 de noviembre en Pasto.

General Individual
1Paola Madriñán Siesa Amigos del Valle 8.27.19
2Natalia Múñoz Risaralda a 12.13
3Adriana Tovar IMRD Chia-Liga C/marca a 13.42
4Lorena Vargas Enerca-Indercas 23.05
5Nury Torres Enerca- Indercas a 23.14

CUADRO DE HONOR
Ganador Etapa Alcaldia de Pasto
Mònica Mèndez Enerca-Indercas

Metas Volantes Loteria de Boyacá
Mònica Mèndez Enerca-Indercas

Premios de Montaña Gobernacion de Nariño
Paola Madriñán Siesa Amigos del Valle

Regularidad Plinio Eres Ciclismo
Paola Madriñan Siesa Amigos del Valle

Lider General Porvenir Solo hay Uno
Paola Madriñan Siesa Amigos del Valle


En va
rones el antioqueño Daniel Jaramillo le diò a Antioquia el decimosegundo titulo al superar en la general final a Javier Gòmez de Boyaca y a Isaac Bolivar del Ogullo Paisa. Jaramillo , ademàs gano dos etapas , fue rey de la montaña y de la regularidad, sumando el èxito a su palmarès que se añade al de Vuelta del Futuro, campeona Panamericano de persecucion y Campeon nacional de CRI.

La fraccion de cierre que se corriò sobre 68 kilòmetros con un marco impresionante de pùblico en los los alrededores del Parque Nariño, se jugò con los locales que buscaba a toda costa la etapa que al final celebrò Evert Rivera en soliartios y quien logrò una luz de 24 segundos sobre Ronal Gòmez de Gw Shimano y Bryana Ramìrez de JB Deportes.

En la general Final Daniel Jaramillo de Indeportes Antioquia Idea-Fla, superò por 1.23 a Javier Gòmez de Boyacà Orgullo de Amèrica y por 1.37 a el Libertador Isaac Bolìvar que completaron el podio de la carrera ceklebrada durante cinco dias con la presencia de 117 pedalistas de 14 regiones colombianas repartidos en 28 equipos.

General Individual
1Daniel Jaramillo Indeportes Antioquia-Idea-Fla 8.09.53
2Javier Gòmez Boyacà Orgullo de Amèrica a 1.23
3Isaac Bolìvar Indeportes Antioquia-Idea-Fla a 1.37
4Salvador Moreno Sol a 2.38
5Juan Chamorro Gobernacion de Nariño a 2.55

CUADRO DE HONOR
Ganador Etapa Alcaldia de Pasto
Evert Rivera Gobernacion de Nariño

Metas Volantes Loteria de Boyaca
Fèlix Baròn Bogotà Positiva

Premios de Montaña Gobernacion de Nariño
Daniel Jaramillo Indeportes Antioquia-Idea-Fla

Regularidad Plinio Eres Ciclismo
Daniel Jaramillo Indeportes Antioquia-Idea-Fla

Lider General Porvenir Solo hay Uno
Daniel Jaramillo Indeportes Antioquia-Idea-Fla

Comentarios

Entradas populares