CARDENAS PRIMER ESCARABAJO DE ORO

01/11/09
El bogotano Armando Cárdenas se convirtio en el primer campeon del Criterium periódico El Escarabajo que se realizó a cuarenta vueltas en Bogotá.

Cárdenas, especialista en este tipo de carreras acumulo 50 puntos, dejando por ocho a Jairo Pérez que se hizo al subtitulo y Edgar Fonseca que se trepo a la tercera plaza de la prueba que contó con sesenta pedalistas de las categorias elite y sub 23.

Justamente Cárdenas impulsado por Multirespuestos Bosa gano 7 de los 20 embalajes, en tanto que su rival Jairo Pérez de Boyacá orgullo de América gano tres y le escoltó en cuatro.

El vencedor del último embalaje y ganador de la etapa fue el cundinamarqués Walter Pedraza, quien batió a Edgar Fonseca, su compañero de aventura en los últimos cuatro giros.

La oganización premio al campeon general con un millon y medio de pesos y distinguió a Edgar Fonseca en las metas volantes y a Vladimir López, en la categoria sub 23.

El ciclismo colombiano seguirá desde este martes por carreteras del departamento de Nariño con la XXV Vuelta del Porvenir y V Tour Femenino.

Germán Delgado director general anunció que la carrera el próximo añoa será en el primer semestre del calendario de la Federacion Colombiana de Cilcismo.

Resultados
1.Armando Cárdenas Mult. Respuestos Bosa 50 puntos
2Jairo Perez Boyacá Orgullo de América 42
3Edgar Fonseca Loteria de Boyacá 28
4Walter Pedraza Néctar de Cundinamarca 19
5Pedro N. Torres Orbea 13

CUADRO DE HONOR
Ganador Etapa Loteria de Boyacá
Walter Pedraza Nectar de Cundinamarca

Campeon Metas volantes Postal Express
Edgar Fonseca Loteria de Boyacá

Campeón sub 23 Pilsen
Vladimir López Liga de Bogotá

Mejor Bogotano Industrial de Poleas
Armando Cárdenas Mult. Repuestos Bosa

Combatividad Policia Nacional
Jairo Pérez Boyacá Orgullo de América

Campeón General El Escarabajo
Armando Cárdenas MUlt. Respuestos Bosa

Comentarios

Entradas populares