VUELTA A SUIZA: IGOR ANTON GANA SEGUNDA ETAPA Y ES NUEVO LIDER. DUQUE ULTIMO EN LA ETAPA

Igor Antón
15/06/08
Igor Antón consiguió una gran victoria en la segunda etapa del Tour de Suiza, que se disputó sobre un recorrido de 197 kilómetros entre Langnau I.E. y el alto de Flumserberge, y se convirtió en el nuevo líder de la ronda helvética, tomando el relevo a Oscar Freire (Rabobank). El escalador de Galdakao, pletórico, sacó de rueda en los últimos metros de la jornada a Kim Kirchen (High Road), Damiano Cunego (Lampre) y Frank Schleck (CSC), a los que metió seis segundos de ventaja en la línea de llegada.

El día estuvo marcado por la fuga de Martin Elmiger (AG2R), quien se marchó del pelotón en el kilómetro 39 de carrera. El suizo caminó bajo la lluvia en solitario hasta ser neutralizado en las primeras estribaciones del puerto final, de primera categoría. En la ascensión a Flumserberge hubo numerosas alternativas, pero el escalador de Galdakao tuvo la sangre fría de esperar a los últimos instantes para lanzar su ataque definitivo. Con este triunfo, Euskaltel Euskadi logra su quinta victoria de la temporada, tras las tres conseguidas por Koldo Fernández de Larrea y la sumada por Samuel Sánchez.

El ciclista colombiano Leonardo Duque ocupo la ultima casilla en la etapa, fue 158 a 18 minutos y 09 segundos y en al general ocupa la casilla 131 a 22 minutos y 39 segundos.

Dedicatoria para su novia y Antton Luengo
"Estoy muy contento por este triunfo, la verdad es que estoy emocionado. Lo primero, quiero dedicar este triunfo a dos personas muy especiales. Por un lado, a Mayi, mi novia. El último día de la Euskal Bizikleta fue su cumpleaños, tenía tantas ganas de ganar la carrera que creo que me quedé bloqueado. Y por otro, quiero dedicar este triunfo a nuestro compañero de equipo Antton Luengo y a su familia. Sé que están pasando unos momentos duros y desde aquí quiero decirles que esta victoria es para ellos".

"Cuando acabé en segunda posición la Euskal Bizkleta ya dije que ganar es muy difícil y que hay que aprovechar las oportunidades, y hoy no he fallado. Estoy muy agradecido a los compañeros por la confianza que han demostrado en mi, me han llevado muy bien en toda la etapa y estoy muy agradecido. En la ascensión final ha habido mucho movimiento, tenía respeto a gente como Cunego, que aunque ha hecho la goma un par de veces, tiene una punta de velocidad notable. Kirchen también es rápido... Los últimos trescientos metros se me han hecho eternos, pero he logrado una victoria muy importante para el equipo".

"La verdad es que nunca he vestido el maillot amarillo de líder de ninguna prueba, es algo completamente nuevo para mi. Ayer no me encontré muy bien, pero hoy he recuperado las buenas sensaciones. El Tour de Suiza es una carrera muy prestigiosa y hay corredores de mucha calidad, a ver que tal me desenvuelvo. Hay una cronoescalada que en teoría se me tiene que dar bien, pero tengo que ir día a día, no puedo pensar más allá de la siguiente jornada".

El lunes 16 de junio se disputa la tercera etapa de la ronda suiza, entre Flums y Gossau de 155 kilómetros de recorrido. Igor Antón partirá vistiendo el maillot amarillo de líder de la carrera.


Resultados
1 Igor Anton Hernandez (Spa) Euskaltel - Euskadi 5.00.04 (39.471 km/h)
2 Kim Kirchen (Lux) Team High Road 0.06
3 Damiano Cunego (Ita) Lampre
4 Frank Schleck (Lux) Team CSC
5 Oliver Zaugg (Swi) Gerolsteiner 0.08
6 Roman Kreuziger (Cze) Liquigas 0.11
7 Stijn Devolder (Bel) Quick Step 0.12
8 Thomas Lövkvist (Swe) Team High Road 0.15
9 Andy Schleck (Lux) Team CSC 0.30
10 Andreas Klöden (Ger) Astana
158 Leonardo Duque (Col) Cofidis - Le Crédit par Téléphone 18.09

General classification after stage 2
1 Igor Anton Hernandez (Spa) Euskaltel - Euskadi 8.42.29
2 Kim Kirchen (Lux) Team High Road 0.06
3 Damiano Cunego (Ita) Lampre 0.12
4 Frank Schleck (Lux) Team CSC 0.16
5 Oliver Zaugg (Swi) Gerolsteiner 0.18
6 Roman Kreuziger (Cze) Liquigas 0.21
7 Stijn Devolder (Bel) Quick Step 0.22
8 Thomas Lövkvist (Swe) Team High Road 0.25
9 Andy Schleck (Lux) Team CSC 0.40

10 Andreas Klöden (Ger) Astana
131 Leonardo Scarselli (Ita) Quick Step 22.39

Comentarios

Entradas populares