GEOVANI BÁEZ ESTRENA TITULO DE LA VUELTA A COLOMBIA EN GUARNE

Giovanni Báez (UNE) Campeón de la Vuelta a Colombia

10/06/08 (Revista Mundo Ciclistico)
Con la confirmación de Giovanni Báez (UNE), último campeón de la Vuelta a Colombia, se tiene previsto que la V Clásica Ciclística Ciudad de Guarne-Desarrollo con Equidad será todo un éxito en su realización. Desde el próximo miércoles hasta el sábado 14 de junio los mejores equipos del panorama nacional se darán cita en la Clásica que recorre los hermoso parajes de la represa de Guarne.
Báez fue líder durante ocho días de la Vuelta a Colombia, luego de terminar la fracción en Santa Elena. “Nosotros vamos a correr con 12 corredores. Báez se va a estrenar en esta carrera. También estará Cayetano sarmiento, tercero este año en la Vuelta a Colombia Sub 23” manifestó Raúl Mesa Orozco, técnico del Une, equipo que defenderá el título que ganó el año pasado Santiago Botero.

“Ya realizamos la reunión de seguridad y ya está todo coordinado con las autoridades de Guarne y de todos los municipios por donde pasará la Clásica. El doctor Mauricio Montoya González está al frente de todo lo que es la organización de la prueba” dijo Edwin Fernando Sánchez Carvajal, gerente del INDER del municipio de Guarne.

La carrera tendrá cuatro etapas, comenzando el miércoles próximo con la fracción entre Guarne, Marinilla, Alto del Chocho, El Peñol, Guatapé, San Rafael, donde terminará. El jueves se disputará el retorno a Guatapé; el viernes se hará un circuito por el oriente antioqueño, y terminando cerca del parque de Piedras Blancas. El sábado se cerrará la carrera con un circuito en el oriente antioqueño, concluyendo en el parque principal de Guarne.

Por Antioquia también estarán los equipos de Orgullo Paisa-Indeportes Antioquia-IDEA-FLA. Se está esperando la confirmación de otras escuadras de varios departamentos, quienes además entrarían a disputar la Vuelta a Antioquia que se hará entre el 18 y el 22 de junio.

Recorrido

Miércoles 11 de junio.
Primera etapa.
Guarne-San Rafael.

Jueves 12 de junio.
Segunda etapa
San Rafael-Municipio de Guarne.

Viernes 13 de junio
Tercera etapa.
Municipio de Guarne, parque ecológico Piedras Blancas.

Sábado 14 de junio.
Cuarta etapa.
Municipio de Guarne-Rionegro-El Tablazo-Santa Elena-Guarne.

Nóminas

Equipo Une: Giovanni Báez, Mauricio Ortega, Oscar Álvarez, Daniel Rincón, Oscar Pachón, Jaime Castañeda, Cayetano Sarmiento, John Freddy García, John Agudelo, Fabio Gordillo, Rubén Laverde y Carlos Urán.

GW Shimano-EPM. Encabezados por Alejandro Ramírez, Juan Diego Ramírez y Francisco Colorado, ciclistas que se ubicaron entre los 10 primeros de la Vuelta a Colombia, evento que terminó hace 11 días en Cali, los ciclistas del GW Shimano-EPM fueron los primeros en inscribirse a la Clásica Nacional de Guarne. En la categoría sub 23, Arley Montoya, cuarto en la Vuelta a Colombia sub 23, este año, será el líder de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely. Este equipo participará con 17 ciclistas.

JBL-M&F Cosméticos-Orgullo Santuariano: Javier Zapata, Jorge Humberto Martínez, Alejandro Cortés, Argiro Zapata, Marvin Correa, William Muñoz, Dany Alberto Osorio y Robinson Montoya.

Carlos Julio García M.
Cel 314 821 40 43 - 317 637 79 18

Comentarios

Entradas populares