PANAMERICANO JUVENIL DE ECUADOR: COLOMBIA ORO Y PLATA.

Sebastián Salazar
06/06/08
El uno-dos hizo Colombia en la apertura de las pruebas de ruta de los Panamericanos de Pista y Ruta que se celebran en Cuenca, Ecuador, tras disputarse la contrarreloj individual tanto damas como varones.

El antioqueño, Sebastián Salazar es bicampeón panamericano, al imponer el mejor tiempo para los 18 kilómetros de la carrera con 24 minutos y 28 segundos, revalidando el titulo del año anterior en Duitama y rodando a una media de 44.136 kilómetros a la hora.

Salazar, nacido en San Rafael, Antioquia, fue escoltado por el bogotano, Félix Barón que marcó un segundo más, para llevarse la medalla de plata, mientras que el brasileño, Paulo Luz se colgó el bronce.

Salazar, múltiple campeón nacional, obtuvo su segunda medalla de oro en el evento, tras ganar la dorada con la cuarteta en la persecución por equipos.

En Damas, la quindiana, Serika Guluma obtuvo la presea de plata con un registro de 16 minutos y 18 segundos para los 11 kilómetros de recorrido, que le dejo la medalla de oro a la mejicana Sofía Arreola, la más completa del campeonato que marco 16 minutos y ocho segundos. El bronce le correspondió a la también mejicana Jenny Ríos, mientras que la sucreña, Andreina Rivera se ubico cuarta perdiendo 56 segundos con la campeona, Sofía Arreola.

De esta manera Colombia que gano la pista, ahora lidera la ruta con una medalla de oro y dos de plata, seguido por Méjico, con una medalla de oro y una de bronce.

Este sábado se correrá la prueba de gran fondo sobre 73 kilómetros para las damas, después de las diez de la mañana. Colombia presentará a Serika Guluma, Lorena Colmenares, Juliana Gaviria, Andreina Rivera y Daniela Salazar.


Comentarios

Entradas populares