COLOMBIA A MUNDIALES DE CICLISMO JUVENIL EN PISTA Y RUTA

13/06/08 (Fedeciclismo)
El vallecaucano Cristian Tamayo, campeon panamericano de velocidad pura lidera la selección Colombia que participará en los campeonatos Mundiales Juveniles de Pista y Ruta que se adelantarán Cap Town, Sudáfrica entre el 12 y 20 de julio próximo.

"Tras los logros positivos recogidos en el Panamericano de Cuenca, hemos armado un gran equipo tanto en velocidad como pruebas de semifondo y ruta, que seguramente dejará como siempre en alto el ciclismo nacional." Afirmó Ettore Sangiovanni, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El combinado patrio lo forman los antioqueños, Sebastian Salazar y Daniel Jaramillo, los santandereanos, Jefferson Rueda y Jonathan Jiménez, los vallecaucanos, Cristian Tamayo y Samir Cambindo, el metense, Duván Arévalo y el bogotano Félix Barón.

El cuerpo técnico lo integran, los antioqueños, Jhon Jaime González y Benjamin Laverde, en tanto que Héctor Gutiérrez, será el delegado oficial del seleccionado que se desplazará a Sudáfrica el próximo 5 de julio.

Colombia, acaba de coronarse campeón Panamericano en Cuenca, Ecuador con 14 preseas de las cuales siete fueron de oro, siete de plata y cuatro de bronce.

En 1994, Marlon Pérez, se coronó campeón juvenil en la prueba por puntos realizada en Quito, en tanto que el año anterior la pareja de Jaime Ramírez y Edwin Ávila consiguió medalla de bronce en Aguascalientes, Méjico, en la prueba de la Madison.

Comentarios

Entradas populares