MARIANA PAJON CAMPEONA MUNDIAL BMX EN CHINA

Mariana Pajón (Selección Colombia de BMX) en el primer escalón del podio de Taiyuan
(Foto Cortesía Jerry Landrum)

01/06/08
La bicicrosista colombiana Mariana Pajón Londoño haciendo su debut en la categoría júnior, se coronó hoy domingo en Taiyuan, China Campeona Mundial Crucero por encima de la actual titular mundial júnior Manon Valentino de Francia. En fantástica carrera de principio a fin y repitiendo la dosis de clasificación cuando con registros de 44:356-43:559-43:600 venció sobradamente en las tres series a las francesas Eva Ailloud y Manon Valentino, la ''Tata'' sacó a relucir su experiencia internacional y con un tiempo de 42:481 para los 345 metros de la pista china, le entrego al bicicross colombiano la tercera medalla de oro mundialista crucero después de lo conseguido en años anteriores por Santiago Duque (Brasil) y Augusto ''Tin'' Castro (Holanda).

Sergio Salazar, Carlos M. Oquendo y Carlos Ramirez llegaron a finales

Y es que la delegación nacional remató en gran nivel el Mundial con las categorías Crucero, pues a la ratificación de la clasificación olímpica y al titulo de Pajón hay que sumar la final lograda en la Elite y 13-14 Challenge por los otros paisas Sergio Salazar, Carlos M. Oquendo y Carlos Ramírez.

Thomas Hamon de Francia es el nuevo campeón mundial Elite Crucero luego de la final superada sobre el italiano Manuel de Vecchi y el ex-campeón Jonathan Suarez de Venezuela. Sergio Salazar luego de pasar las clasificatorias, cuartos y semis, terminó en la casilla cuatro ratificando así su buen momento rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008.

Carlos M. Oquendo que tuvo problemas luego del partidor, finalizó en el octavo y ultimo lugar del seriado que cerró con broche de oro el Campeonato Mundial UCI BMX. Carlos Ramírez también de Antioquia, fue el otro encargado de las emociones al clasificar y ganar cupo a la final de 13-14 CHALLENGE CRUCERO. Carlos mantiene su regularidad internacional y por una temporada completa hasta el próximo en Australia 2009, llevará el W7.

Resultados

Junior CRUCERO


1 W1- PAJON Mariana COL
2 W2- VALENTINO Manon FRA
3 W3- AILLOUD Eva FRA

ELITE CRUCERO

1 HAMON Thomas FRA
2 de VECCHI Manuel ITA
3 SUAREZ Jonathan VEN
4 SALAZAR LOPEZ Sergio COL
5 SCHERPEN Martijn NED
6 CALUAG Danny USA
7 NHLAPO Sifiso RSA
8 OQUENDO Carlos COL

13-14 HOMBRES CRUCERO

1 AUS VAN VUGT,
2 FRA DAVID, BAPTISTE
3 FRA SCHILLING, ENZO
4 USA WONG, KODY
5 ARG MANZINI, GASPAR
6 FRA RIVIERE, JEREMY
7 COL RAMIREZ, CARLOS
8 AUS FRIESWYK, COREY

Comentarios

Entradas populares