EQUIPOS PARTICIPANTES EN EL TOUR FIRMAN COMPROMISO ANTIDOPAJE

06/06/08 (EFE)
Los veinte equipos invitados para la próxima edición del Tour de Francia que comenzará en Brest el 5 de julio han firmado la carta de obligaciones en materia antidopaje, según anunciaron los organizadores de la prueba.
Aunque todos los detalles de los compromisos firmados no han sido revelados por ASO, empresa que organiza el Tour, los equipos se han comprometido a facilitar a la Agencia francesa de la lucha antidopaje (AFLD) la localización de sus corredores en las semanas anteriores al Tour.
Los equipos también se comprometen a retirar a todo corredor que dé un resultado positivo en la muestra A del control antidopaje. En el caso de que el dopaje afectara al equipo y su entorno, todo el conjunto debería retirarse de la prueba y pagar una multa de 100.000 euros. Un eventual litigio sería arbitrado por la Cámara de conciliación del Comité olímpico francés (CNOSF).
La Asociación Internacional de Equipos (AIGCP), presidida por el francés Eric Boyer, negoció el contenido del compromiso antidopaje, pero la firma la asumió cada una de las formaciones.

El Tour de Francia, que saldrá de Brest el 5 de julio, reunirá a 17 de los 19 equipos Pro Tour y 3 de la segunda división: Agritubel, Barloworld, Slipstream.

Comentarios

Entradas populares