CALENDARIO DEL MES DE JUNIO, RECORRIDO DE LAS CLASICAS

04/06/08
La Clásica
de Guarne, la Clásica de Antioquia, la clásica del Meta y la Clásica Rafael Mora serán las cuatro próximas carreras que se adelantaran en el país, registradas en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La clásica de Guarne por carreteras del departamento de Antioquia, se disputará del 11 al 14 de junio, con la presencia de corredores de las categorías elite y sub 23 y a la cual han anunciado su presencia los equipos de marca a excepción de Lotería de Boyacá.

Recorrido Clásica de Guarne
Miércoles 11 de Junio
1º Etapa Guarne-Rionegro-La Ceja-Sonsón
Jueves 12 de Junio
2° Etapa Sonsón-La Unión-Aeropuerto-Guarne
Viernes 13 de Junio
3° Etapa Guarne- Alto de la Virgen-Piedras Blancas
Sábado 14 de Junio
4° Etapa Guarne-El Carmen-Rionegro-Santa Elena-Guarne

Luego de Guarne la caravana continuará en territorio paisa para la clásica de Antioquia, una de las más prestigiosas del país, que contará con los equipos elite y sub 23 y para la cual si se incluye a la Lotería de Boyacá, que se sumará a Une, Gw Shimano-Epm, Ebsa-Coordinadora, Indeportes Antioquia-Fla-Idea, Blanco del Valle-Frutidelicias y corredores de ligas como Caldas, Risaralda, Bogotá y Cundinamarca.

Recorrido Clásica de Antioquia
Miércoles 18 de junio
1° Etapa Medellín- Bello-Santa Rosa de Osos-Yarumal
Jueves 19 de Junio
2° Etapa Yarumal- Santa Rosa de Osos-Copacabana-Bello
Viernes 20 de Junio
3° Etapa Caldas-La Pintada-Támesis
Sábado 21 de Junio
4° Etapa Támesis-Caldas-Itaguí
Domingo 22 de Junio
5° Etapa Circuito Medellín Av. Oriental

Al cerrarse el periplo por el departamento de Antioquia, el ciclismo se trasladará a los llanos para la Clásica del Meta Ministerio de la Defensa nacional el Sol renace en el Llano, que agrupará a pedalistas de las categorías elite, sub 23, juvenil y prejuvenil del 26 al 28 de junio.

Las actividades de la prueba comenzarán con un gran Foro Social en el municipio de la Uribe el 24 de junio al igual que un ciclopaseo que reunirá a estrellas del ciclismo y de la farándula nacional, para el día 25 realizar en Vista hermosa, la ceremonia de presentación de los equipos.

Recorrido de la Clásica del Meta
Jueves 26 de Junio
Prologo Vista hermosa
Viernes 27 de junio
1° Etapa San Juan de Arama-Villavicencio
Sábado 28 de Junio
Villavicencio-Paratebueno-Villavicencio.

La Clásica Rafael Mora Vidal, se adelantará este domingo 8 de junio por las calles de Alvarado y Venadillo, municipios del departamento del Tolima en las categorías Elite, sub 23 y juvenil.

Carlos Julio García M.
Cel 314 821 40 43 - 317 637 79 18

Comentarios

Entradas populares